<
>

Miljevic habló con ESPN F3: el gol clave de Huracán a Boca, los sondeos de los grandes y el sueño mundialista

Pasó de la MLS a quedar a un paso del título del Torneo Apertura 2025. Nació en Miami, creció en Argentina, surgió del semillero de Argentinos Juniors, jugó para las selecciones formativas de Estados Unidos y con la Sub 20 de Argentina. Matko Miljevic, una pieza clave del Huracán de Frank Kudelka ahora se destaca en el Clausura y viene de meter el mejor gol de la tercera fecha, el de la victoria sobre Boca como local. De su presente, habló este martes en una entrevista con el programa ESPN F3.

Talentoso, muy técnico, Miljevic es muy importante en el Globo. Es un volante creativo y con poder de gol. De ascendencia croata, nació en 2001 en Estados Unidos. "Me siento más porteño que yanqui", admitió el futbolista. Su vida de película tuvo un episodio clave: un albañil que estaba trabajando en su casa le sugirió a su papá que lo llevara al club 12 de Octubre, en Lanús. De allí pasó a las inferiores de Boca.

Fernando 'Bocha' Batista lo vio en un partido que Argentinos Juniors jugó contra el Xeneize e inmediatamente lo quiso para el Bicho. Creció en ese semillero de fama mundial en el que debutó Diego Armando Maradona. Y el pibe nacido en Miami también tuvo su estreno en Primera con la camiseta del equipo de la Paternal.

Aunque había sonado en River, en 2021 fichó en Montreal y desembarcó en la MLS. En 2024 lo fichó Newell’s y, después de algunas polémicas en la Lepra, en enero de 2025 se anunció su incorporación a Huracán. No se sumó de inmediato, porque estaba en Miami, su ciudad natal, jugando un amistoso con la Selección de Estados Unidos que dirige Mauricio Pochettino.

En la charla con ESPN F3, fue claro: "Hicimos un buen partido, un gran primer tiempo contra Boca. Lo planteamos bien, de atrás para adelante, para que Leandro Paredes no pudiera agarrar bien la pelota. Pude convertir un lindo gol y, gracias a Dios, pudimos ganar".

"La final que perdimos con Platense dolió y la gente no estaba conforme, es entendible. Los hinchas no pararon de alentar el domingo y disfrutaron mucho. Estuve en preinfantiles en Boca, con Ramón Madoni, un año y medio, hasta que pasé a Argentinos Juniors. Mi papá y mis tíos me llevaban. No sé si fue ley del ex, pero sirvió para ganar. Yo soy el de siempre, pero un poco más maduro. Gracias al cuerpo técnico y el grupo, puedo sacar mi mejor versión", agregó Miljevic.

"Nos estamos conociendo con los chicos nuevos. Lo mental es fundamental. Estoy logrando estabilidad y eso es clave. Venía con problemas extrafutbolísticos y ahora levanté, por la ayuda de psicólogo y de todos en el club", explicó.

"Sueño con jugar el Mundial. Sería un sueño, pero sigo pasito a pasito. Nací en Estados Unidos, al irse mis padres por la crisis de 2001. Luego estoy en la Sub 15 de Estados Unidos y luego Sub 18 y Sub 20 de Argentina, para sumarme a la Sub 23 de Estados Unidos. Ahora después me citó Pochettino, así que veré si llego a la Copa del Mundo de 2026", comentó.

"No me di cuenta qué había pasado con el cambio de Merentiel, ni tampoco quiero tocar ese tema de Boca. No sé si fue un malentendido; no hablo de eso porque no me corresponde a mí. Cambié la camiseta con Marco Pellegrino, excompañero, lo cargué un poquito porque les ganamos, pero porque hay confianza", contó. "Le dije a Paredes que quería cambiarle la camiseta, pero luego no se pudo", admitió.

"En Newell's jugamos un amistoso contra Messi y el Inter Miami. Después en el predio del club allá también lo vi. Fue un sueño haber jugado en contra suyo y sacarme una foto con él, que seguramente es el mejor de la historia del fútbol", expresó Miljevic.

Enseguida, Martín Souto y su equipo le hicieron un juego, de ir eligiendo enganches en varios mano a mano. Se inclinó mucho por Paredes, hasta que luego se volcó por Juanfer Quintero, después optó por Ortega y finalmente por Aimar, todos jugadores a los que admiró.

"En 2021 estuve cerca de jugar en River, ahora después hubo algunos sondeos. Es lindo sonar en River o en Boca, quiere decir que uno está haciendo las cosas bien. Lo bueno es que salen las cosas en Huracán, donde uno está muy metido", remató.