<
>

Serna, muy dolido, dio la cara al terminar su etapa en Boca

Salió a dar la cara. Mauricio Serna contó cómo fue su salida de Boca Juniors, un rato después de que Juan Román Riquelme le puso fin al Consejo de Fútbol del club. El colombiano no trabaja más, al igual que Raúl Cascini, y solo seguirá Marcelo Delgado en la institución.

"No vine para responder preguntas, ya será el momento... Vine a manifestar que presentamos la renuncia. No fue fácil, hasta hoy fui parte de Boca. Este club representa mucho para mí y mi familia, pero en la vida hay veces que acertamos y otras en las que nos equivocamos. Es un momento difícil", dijo "Chicho" Serna, serio, muy dolido, en diálogo con la prensa en Boca.

"Así como un día el presidente (Riquelme) me invitó, y di todo, hoy soy honesto y les digo que no me guardé nada, que ya di todo... Esto lo concretamos ayer, hablamos hace algunos días ya del tema. Me ofrecieron estar en otro sector del club, pero no acepté porque no sería conveniente", agregó el ex campeón con el "Xeneize", que quiere mucho a la entidad.

"A los hinchas les agradezco el cariño que me dan a diario. Les ofrezco mis disculpas a las personas con las que pude haberme equivocado, siempre con la cabeza arriba, mirando a los ojos a todas las personas, porque es como soy, mi forma de vivir", comentó.

"Veré qué pasará en mi nueva etapa de vida. Este paso por Boca ya tuvo su fin. Hoy me tocó a mí... Gracias a ustedes", les dijo a los periodistas que estuvieron en el lugar.

"Chelo" Delgado, de gran relación personal con Riquelme, será el único de los tres que continuará ligado a Boca, aunque no se oficializó en qué puesto lo hará. En tanto, el club designará a un manager.

Las salidas de Serna y Cascini llegaron en el medio de una crisis futbolística e institucional en el Xeneize.

El comunicado de Boca sobre el Consejo de Fútbol

El comunicado del club reza lo siguiente:

"El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución. Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años".

"Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores".

"Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división. Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales".