<
>

Manuel Lanzini: "A River volví cuando tenía que volver y no me arrepiento"

Manuel Lanzini habló en ESPN F12 sobre su regreso a River Plate, su llegada a Vélez Sarsfield, el debut en el Torneo Clausura y el gran sueño del Fortín: la CONMEBOL Libertadores.

El volante hizo un balance de su segundo paso por el Millonario y opinó sobre su rendimiento y la decisión que tomó Marcelo Gallardo al dejar de tenerlo en cuenta.

Lanzini y el balance de su segunda etapa en River y su salida del club

“Volví a River en el momento justo. Fue cuando quedé libre y tenía una buena edad. Jugaba bastante en el West Ham y River no tuvo que poner plata por mí. Algunas veces salen las cosas y otras no salen. No me arrepiento. Es el club que me formó. Volví cuando tenía que volver. Tal vez no fue como imaginaba, pero pasó así”, comentó el exvolante del West Ham.

Al ser consultado sobre si esperaba disputar más minutos en el Millonario, Lanzini aseguró: “Sé la competencia que hay en River y no se dio como yo imaginaba. Me tocó jugar lo que me tocó jugar. Obvio que me encantaría jugar todos los partidos, pero eso va en la decisión del técnico. Por suerte no tuve problemas de lesiones”.

“Tengo que hacer una autocrítica. Cuando llegué pensé que el fútbol argentino era muy difícil, muy friccionado. River te exige estar 100% enfocado mentalmente. Hay muchísimos factores. Obvio que me hubiese encantado que sea de otra manera mi último paso por River. La verdad es que no me esperaba lo que pasó. Pensaba terminar mi contrato con River, pero Marcelo tenía que tomar decisiones y lo tuve que aceptar”, comentó el mediocampista, que luego remarcó que no tendría problemas en juntarse con Gallardo a tomar un café.

Lanzini habló de Guillermo, de Maher Carrizo y de la Libertadores

“Estoy contento porque entré bien contra Godoy Cruz. Creí que iba a estar más duro por la inactividad. Me sentí cómodo en este grupo, que es muy lindo. Tiene que jugar el que está mejor. Tenemos que tirar para el mismo lado, como dice Guillermo. Yo vengo a aportar mi experiencia y acompañar desde donde me toque”, dijo el volante, que se mostró conforme con sus primeros minutos en Mendoza.

“Me siento bien. Más que nada por la clase de compañeros que tengo y por cómo me recibieron. Eso te libera. La charla que tuve con Guillermo fue muy honesta y eso fue un plus. Cuando las cosas son claras todo fluye mejor y a los jugadores eso les gusta. No sé si tengo que revertir algo. Uno toma decisiones. Ahora vine a un gran club a dar lo mejor de mí. Vine a tratar de conseguir cosas. Guillermo sabe que me gusta jugar donde me puso, pero sabe que puedo jugar en otros lugares”, valoró Lanzini.

“Podemos competir en la Libertadores. Por algo estamos en cuartos de final. Tenemos muy buenos jugadores jóvenes y jugadores con experiencia para ayudar a esos chicos. Estamos en un gran camino. Yo veo a un equipo que está a la altura. Sabemos que es difícil y eso te hace estar atento. Vamos a andar bien”, expresó el ex-River, que sueña con que el Fortín dé el golpe ante Racing.

“Maher Carrizo es un grandísimo jugar. Hablé mucho con él. Es muy importante para el equipo. Hay que aconsejarlo y saberlo llevar. Esos chicos son muy buenos y nos van a dar muchísimo. Ojalá que lo tengamos contra Racing. Yo lo vivo siempre al cien por cien. Hasta el día que me retire lo voy a vivir así. Lo siento así. Obviamente que cuando uno se va afuera se acostumbra a otras cosas, pero cuando volvés te lo hacen sentir. El club y la gente. Tenés que hacer el click o te quedás atrás”, finalizó Lanzini.