El mariscal de campo asegura que podrá jugar en el inicio de la temporada
GREEN BAY, Wisconsin -- Jordan Love aún usa una férula en su pulgar izquierdo, operado, y continúa pasando solo la mano derecha. Sin embargo, el mariscal de campo de los Green Bay Packers no cree que esto limite sus posibilidades cuando comience la temporada regular.
Jordan Love afirmó no tener ninguna preocupación antes del partido inaugural del 7 de septiembre contra los Detroit Lions, pero que el pulgar deberá protegerse con una férula similar a la que ha usado en los entrenamientos.
"Pasarán algunas semanas con la férula y simplemente mantenerlo protegido", declaró Love el jueves. “Es una de esas cosas que vamos improvisando, a medida que me voy acostumbrando a los partidos y viendo cómo se siente, al volver al contacto físico. Pero aún habrá tiempo para tener esa férula.
El jueves, el entrenador Matt LaFleur sometió a los Packers a un partido simulado, que es lo más cercano que Love tendrá a un partido real. Love comenzó a participar en periodos de equipo completo (11 contra 11) un día antes. Antes de eso, no prácticaba jugadas desde el centro ni en la formación escopeta, sino que simplemente sostenía el balón o lo recogía para simular el saque, y solo participaba en jugadas individuales y de 7 contra 7.
Después del entrenamiento del jueves, Love ofreció más detalles sobre por qué optó por la cirugía en lugar de intentar jugar con ella.
"Si no tienes estabilidad ahí, tampoco tienes fuerza", dijo Love. "Así que básicamente era solo una molestia en el pulgar. Realmente no pude hacer mucho con eso, y es algo que no hacía antes de la temporada; no estoy intentando lidiar con eso durante toda la temporada. Quién sabe si me habría vuelto a lesionar, si me habría ido mal, y quién sabe cómo habría sido durante toda la temporada. Así que creo, y la opinión de los médicos fue, que simplemente hay que proceder y evitar la cirugía e intentar estar al 100 por ciento para la temporada”.
Esta semana también marcó el regreso de los receptores Jayden Reed (pie) y Dontayvion Wicks (pantorrilla) de las lesiones que sufrieron al principio del campamento de entrenamiento. Sin embargo, debido a que los equipos no tienen que emitir informes de lesiones y participación hasta la próxima semana, no está claro cuánto entrenaron.
"Entre nuestros receptores y que él esté un poco lesionado, ciertamente no hemos tenido la cantidad de trabajo que se hubiera deseado", apuntó el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst. "Pero hay mucha confianza en él en cuanto a prepararse para jugar la Semana 1".
El único titular que no entrenó el jueves fue el esquinero Nate Hobbs, quien se sometió a una cirugía de rodilla el 2 de agosto. Inicialmente, se esperaba que regresara para el primer partido de la temporada.
"Me siento bien con mi recuperación y veremos la semana que viene cómo me siento", dijo Hobbs.
