<
>

Russo volvió a decir presente en la práctica de Boca en La Bombonera

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, que estuvo internado hasta el viernes en el Instituto Fleni de Buenos Aires, a causa de una infección urinaria, finalmente este jueves regresó a las prácticas en La Bombonera. Y también dijo presente Juan Román Riquelme, el presidente del club.

Tras la victoria 2-0 en la visita a Aldosivi, el experimentado DT del Xeneize decidió someterse a nuevos estudios médicos, luego de que en el club notaran signos de agotamiento. Los análisis, realizados en un centro médico del barrio porteño de Belgrano confirmaron que Russo padecía una infección urinaria.

En ese marco, a Russo le dieron medicación e hidratación por medio de un suero, con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación y mantenerse informados al instante sobre su evolución. Los médicos lo observaron constantemente y no quisieron que tuviera una internación ambulatoria. Recién tras tres días internado, el técnico de 69 años pudo volver a su casa.

El plantel de Boca, guiado por ahora por Claudio Úbeda, su principal ayudante de campo, se prepara para un duro encuentro. Russo se sumó en La Bombonera, con muchas ganas, a tres días del próximo partido, según comentó el cronista Emiliano Raddi, en ESPN.

Dijo, además, que el técnico, que fue muy bien recibido por los futbolistas, tiene fuerzas para estar con el equipo pero su permanencia depende del día a día de su estado de salud.

La intención del DT es viajar a Rosario, con el plantel completo, para conducir a Boca en la dura visita a Rosario Central. Ese partido se jugará el próximo domingo, a las 17:30, por la octava fecha del Torneo Clausura, ya finalizadas las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Boca buscará seguir con la racha de tres triunfos consecutivos y sin recibir goles. Se ubica 3º, con 12 puntos en la Zona A, a dos del líder, Barracas Central.

Russo es muy importante en la historia de Central. Es un personaje querido y que tuvo grandes etapas en el Canalla. En caso de ir, el recibimiento sería magnífico, pero la cuestión emocional puede ser un tema a tener en cuenta por su estado de salud. No es un partido más, sin dudas.