El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, estuvo internado en el Instituto Fleni, de Buenos Aires, a causa de una infección urinaria. Luego de tres días, el viernes pasado volvió a su casa. Este lunes volvió a la clínica para someterse a chequeos médicos y el jueves regresó a las prácticas del plantel profesional en La Bombonera.
Qué le pasó a Miguel Ángel Russo
Tras la victoria 2-0 de Boca en la visita a Aldosivi, el experimentado DT decidió someterse a nuevos estudios médicos, luego de que en el club notaran signos de agotamiento. Los análisis, realizados en un centro médico del barrio porteño de Belgrano confirmaron que Russo padecía una infección urinaria.
Al respecto, se había informado inicialmente que iba a permanecer en la clínica únicamente por unas horas para recibir medicación por vía intravenosa, con el alta prevista para el transcurso de la primera jornada. Pero debió pasar tres noches internado.
Allegados al entrenador afirmaron que estuvo bien, estable y con buena salud, por lo que la medida dictada por el personal del Instituto Fleni era por precaución. En ese marco, a Russo le dieron medicación e hidratación por medio de un suero, con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación y mantenerse informados al instante sobre su evolución. Los médicos lo observaron constantemente y no quisieron que tuviera una internación ambulatoria.
Si bien se esperaba que el director técnico se fuera de alta el miércoles, tras solo un día internado, eso no fue posible y tampoco salió el jueves. Así, pasó tres noches en el centro de salud, en observación, y el viernes retornó a su hogar.
Russo mejoró durante el fin de semana y el lunes se sometió a estudios de control. Siguió en reposo y Boca trabajó bajo las órdenes de Claudio Úbeda, mientras que el experimentado DT retornó el jueves.
El próximo compromiso de Boca es el domingo 14, en la visita a Rosario Central por la octava fecha del Torneo Clausura, una vez finalizadas las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Aún es una incógnita la presencia del DT en el Gigante de Arroyito, que podría viajar para presenciar el duelo ante el equipo de Ángel Di María.
Russo es muy importante en la historia de Rosario Central. Es un personaje querido y que tuvo grandes etapas en el Canalla. En caso de ir, el recibimiento sería magnífico, pero la cuestión emocional puede ser un tema a tener en cuenta por su estado de salud. No es un partido más.
