Rosario Central y Boca empataron 1-1 por la fecha 8 del Torneo Clausura 2025 y no fue un partido más para Ángel Di María. Fideo se reencontró con Leandro Paredes, con quien compartió varias temporadas en la Selección Argentina, PSG y Juventus, y con Edinson Cavani, excompañero en el conjunto francés.
"Acá nos estamos jugando mucho, tanto ellos como nosotros. Nos jugamos la Libertadores, estar ahí en los primeros puestos, así que lo importante es eso: el club de cada uno y que cada uno pueda hacerlo lo mejor posible", había comentado Fideo, en la previa del choque ante el Xeneize en el Gigante. Boca y Central iniciaron la fecha con 45 puntos y compartiendo el segundo puesto de la tabla anual.
El partido fue especial desde la previa para Di María y eso quedó reflejado en el túnel, donde sus hijos pudieron encontrarse con Paredes, con quien mantienen una gran relación por el vínculo entre las familias de los dos futbolistas. Un minuto después llegó el abrazo con Cavani dentro del campo de juego, mientras los compañeros del 11 canalla se acercaban a Miguel Ángel Russo.
En las dos primeras acciones Fideo se mostró activo. Primero encabezó una contra y luego habilitó a Gaspar Duarte, su principal socio en ese momento del juego, para generar peligro en el arco rival. Se hizo cargo, como ya es costumbre, de la pelota parada y en el sexto tiro de esquina, cuando iban ya 24 minutos, metió un gol olímpico inolvidable.
Puede que con algo de complicidad de Leandro Brey, pero sin dudas que gracias a una pegada exquisita. El balón voló desde el córner derecho por encima del arquero de Boca y se clavó en el segundo palo. Con ese tanto, Rosario Central consiguió el 1-1.
Cinco minutos después, Leandro Paredes bajó a Fideo, que quedó sentido por unos largos segundos, pero pudo continuar sin problemas. El atacante canalla lo había avisado: "Alguna me va a meter... a él le gusta".
Di María cerró un gran primer tiempo. Además del golazo, fue importante al recibir cuantro infracciones, ganar todos los duelos y siempre dar una opción de pase a Ignacio Malcorra.
Antes de irse al vestuario para el descanso, Lautaro Blanco se acercó a Fideo y este le regaló su camiseta. El lateral de Boca es hincha del Canalla, club en el que se formó.
La segunda mitad fue diferente para Angelito. La intensidad de la etapa inicial y de los primeros minutos del complemento le pasaron factura y fue perdiendo algo de movilidad con el pasar del tiempo.
La pelota parada siguió siendo su fuerte, más allá del cansancio. Cada tiro libre cruzado o tiro de esquina era una señal de alarma para la defensa de Boca.
Después de un contragolpe en el que no pudo picar y optó por ganar una falta ante la marca de Lautaro Di Lollo, Ariel Holan optó por reemplazarlo en el minuto 80 y en su lugar ingresó el chico Giovanni Cantizano.
Las declaraciones de Ángel Di María
“Tenía algunos y por suerte se me dio acá”, comentó Fideo sobre su gol olímpico y luego analizó su partido y el del equipo: “Contento por el gol. Ellos tuvieron sus chances y nosotros las nuestras. Yo quiero jugar donde me toque. Hoy me sentí muy bien. Venimos trabajando bien y eso la gente lo reconoce. Jugamos de una manera diferente y el equipo no se resintió. Eso es bueno. Con la ayuda de la gente se hace más fácil”.
“Hablamos solamente hoy un rato. Sabía que iba a venir una y yo también se la devolví. Somos amigos, pero eso se va dentro de la cancha”, bromeó Di María sobre la posibilidad de enfrentar a su amigo Leandro Paredes.
Sobre el cierre de la nota, Fideo hizo referencia a la lesión de Alejo Véliz: “Nos queríamos matar. Sabemos lo que es Alejo para nosotros. Que tenga esta lesión es una m… Con un poco de dolor va a jugar porque lo conozco y es así. Ojalá que esté para la próxima fecha”.
