<
>

Gallardo, tras River-Sarmiento: "No estamos en el mejor momento, y reconocerlo no está mal"

Tras una nueva derrota de River por 1-0 ante Sarmiento en el Monumental, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó un mensaje autocrítico en medio de un momento adverso para el equipo, quizás el más difícil que le tocó vivir en sus dos etapas.

“Tuvimos buenos momentos en los últimos partidos, pero por diferentes motivos no pudimos sostenerlos. Ya sea por una equivocación, una expulsión o errores propios, no logramos mantener esos pasajes positivos”, analizó el entrenador, que reconoció el bajón futbolístico de su equipo. “Es verdad que no estamos en el mejor momento, y reconocerlo no está mal, porque es evidente. Tal vez este sea el momento menos reconocible respecto a lo que uno pretende del funcionamiento del equipo”.

Gallardo insistió en la necesidad de asumir responsabilidades: “En esta adversidad hay que asimilar y hacerse cargo. Tengo que afrontarlo con dignidad, es la única manera. Asumir mi responsabilidad y seguir intentando. Si bien no estamos bien, los objetivos siguen al alcance, más allá de que tengamos que hacer mucho mérito”.

El técnico recordó que aún quedan desafíos importantes en el corto plazo: “En estos dos meses tenemos dos partidos de Copa Argentina —uno que te puede llevar a la final—, el torneo, en el que todavía estamos en la pelea, y el clásico con Boca. Esos son los objetivos que tenemos por delante”.

Gallardo: “No nací ganando siempre”

El Muñeco habló también desde lo personal, apelando a su historia y a su experiencia: “Tengo que reconocer que no nací ganando siempre, me he criado a base de adversidades. Tengo vivencia y experiencia como para tener argumentos. Sé que perder partidos como este impacta mucho, pero vengo a asumir la responsabilidad de que el momento es difícil. Y claro que tengo argumentos para atravesar esta adversidad”.

play
1:59
Gallardo: "Sé el impacto que tiene el perder partidos como éste"

La palabra del entrenador de River luego de la caída del equipo frente a Sarmiento en el Mâs Monumental, en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura.

Con respecto a su rol, fue contundente: “Yo me pongo objetivos todo el tiempo. No vengo a vivir gratis acá. No vine a vivir del pasado; podría haberlo hecho quedándome en mi casa, pero me gustan los desafíos. Esta adversidad no me va a hacer claudicar. Hay que reconocer que no estamos bien y seguir. Si tenemos argumentos, tendremos que demostrarlos, y al final de la temporada veremos cómo seguimos”.

play
2:23
Gallardo: "Yo no vine a vivir del pasado"

El técnico de River habló sobre el difícil momento del equipo y aseguró: "Esta adversidad no me va a hacer claudicar".

“No hay excusas”

Gallardo también analizó los errores que le están costando puntos al equipo: “Algunos de los goles que recibimos se podrían haber evitado, pero seguimos cometiendo errores que, a veces, simplemente pasan. Es fútbol. Tenemos que tratar de aprender de ellos. También es cierto que no estamos ligando mucho, pero no hay excusas: tenemos que ser conscientes de lo que nos está atravesando y tener la fuerza para salir de esto”.

Además, explicó que aún no logra consolidar una base estable: “Hemos probado un poco de todo, hicimos jugar a varios futbolistas, pero siempre nos costó afianzar y consolidar un equipo. La única verdad está en el trabajo y en cómo responde el equipo dentro de la cancha”.

play
1:05
Gallardo: "Se podrían haber evitados algunos goles que recibimos"

El director técnico de River mencionó la poca fortuna que vienen atravesando en los últimos partidos al encajar fácilmente y que les cueste marcar.

Gallardo y el enojo de los hinchas de River

Por último, el entrenador tuvo palabras de gratitud hacia los hinchas de River: “Al hincha lo entiendo. No se le puede hacer ningún reproche. En este tiempo, en que no se han conseguido resultados, ha seguido alentando y también exige, como debe ser. Está muy bien que eso suceda. No puedo reprochar absolutamente nada: nos han acompañado de muy buena manera hasta ahora. Tenemos que devolver ese apoyo y tener la capacidad de revertir la situación. Hoy estamos en la mala, y hay que bancar. Es lo que a veces pasa en el fútbol”.

Gallardo cerró la conferencia reafirmando su compromiso con el proyecto y con el club: “Tengo que afrontarlo con dignidad y seguir. No hay otra manera”.