Pese al dolor de la despedida copera, Diego Milito le ofreció a Gustavo Costas renovar su contrato como DT de Racing. La Academia viene de quedar afuera ante Flamengo, en el Cilindro de Avellaneda, en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2025. Ahora, da pelea en el Grupo A del Torneo Clausura, en busca de poder clasificarse a los playoffs.
La Academia buscó meterse por segunda vez en su historia en la gran final de la Libertadores, el principal torneo continental de clubes, título que logró en 1967. Pasaron 58 años y los dirigidos por Costas buscaron otra hazaña, pero el conjunto brasileño lo dejó afuera por poco.
Ex alcanzapelotas y jugador de Racing, club del que es hincha confeso, Costas no ocultó su dolor por la eliminación. La Academia había ganado la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa en este año, pero el triplete no pudo ser. "No tengo muchas ganas de hablar... Los chicos dejaron todo. Les agradezco todo lo que dejaron, lo que hicieron. Y le agradezco a la gente, por todo. Defraudé a mi gente, disculpen, pero no puedo hablar mucho. Los jugadores no, defraudé yo", dijo Costas, con profundo pesar, tras la eliminación.
El cronista Tomás Dávila, de ESPN, contó que Milito, con el aval de la Comisión Directiva de la entidad de Avellaneda y del manager, Sebastián Sajas, le propuso la continuidad a Costas en el cargo, por un año más. Y el técnico quedó en responderle a otro ídolo del club, ahora presidente.
"Hemos transitado una tristeza por no haber llegado a la final, pero me siento orgulloso de cómo nos representaron. Para nosotros es un orgullo estar acá, entre los mejores de América. Estamos lejos de conformarnos, queremos jugar la Copa del año que viene. Estamos muy contentos con nuestro entrenador y le hemos ofrecido continuar un año más", dijo Milito.
"Realmente, estamos muy contentos, entendemos que este es el camino y esperemos estar a la altura el año que viene. Perdimos por la mínima contra una potencia superior como Flamengo. Sin dudas que estamos bien", agregó el máximo directivo de Racing.
Ahora la pelota la tiene Costas y debe definir, con su cuerpo técnico, la decisión a tomar, si tiene energías y más ganas de seguir al frente del equipo de sus amores, con nuevos desafíos por delante.
