La victoria de Boca ante Tigre por el Torneo Clausura 2025 determinó el primer puesto para el Xeneize en su Zona, pero tuvo como condimento especial el recibimiento del club a Nacho Russo, el hijo de Miguel.
Desde la entrada en calor que el público se mostró muy cariñoso con el delantero del Matador. La ovación a su padre a segundos de iniciar el partido fue emocionante y la del cierre, aún más. Pero sin dudas que lo más emotivo fue la aparición de la camiseta del homenaje del pasado 18 de octubre.
Agustín Eugui, el uruguayo que encontró la casaca en un campo de Uruguay, llevó la prenda a la Bombonera a pedido de Edinson Cavani, que se puso en contacto y facilitó la llegada al estadio del trabajador rural, que es primo de un amigo del goleador.
El gesto llevado adelante por Edi, el Xeneize y Eugui emocionó a Nacho Russo luego del encuentro. "Es muy fuerte porque es una señal de la vida que sigue estando entre nosotros. Se me puso la piel de gallina y cuando la encontró también. Desde que la encontró que la quería tener. Te agradezco del corazón, Agustín, y a vos también, Edinson", expresó el hijo de Miguel en El Canal de Boca.
❤️ "CUANDO ME LA ENTREGÓ SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA. LA QUERÍA VER, LA QUERÍA TENER, LA QUERÍA OLER"
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 17, 2025
🥹 Nacho Russo 100% EMOCIONADO luego de recibir la camiseta de Boca, homenaje a su papá, que fue encontrada en Uruguay
📹 @ElCanaldeBoca pic.twitter.com/DLIYTBpp6e
Un momento emotivo en La Bombonera: la gente de Boca cantó por RUSSO, con ovación incluida, y Nacho (hijo de Miguelo) se emocionó en el campo de juego agradeciendo el gesto. 👏🏻 pic.twitter.com/VHc9pUW9YY
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025
"SÉ QUE ESTÁ ACÁ CONMIGO: DEBE ESTAR CONTENTO QUE QUEDARON PRIMEROS..." las lágrimas de Nacho Russo al recordar a su papá, justo en La Bombonera. pic.twitter.com/wLD4Y3sACa
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 17, 2025
Nacho Russo habló de su noche emotiva en la Bombonera
"La verdad es que emocionalmente fue muy fuerte. Él estaba acá hace poquito. Yo tenía que cumplir para Tigre. Tenía que ganar para Tigre, pero no se pudo. Esto tuvo un condimento especial en la previa, pero cuando empezó el partido me enfoqué en ganar. Nosotros queríamos ganar", inició el delantero de Tigre.
Luego intentó de dejar de lado la derrota, que notoriamente lo tenía afectado. Como buen hijo de Miguelo, Nacho puso al fútbol por delante de todo, pero también se permitió el lugar para emocionarse: "Ahora veré si puedo disfrutar algo más dentro del enojo. Voy a tratar de disfrutar porque es algo que no se va a volver a disfrutar. Justo estaba Santiago, el chico que rescató la camiseta en Uruguay. Ahora lo voy a ver en el vestuario. Sé que está acá conmigo y ahora debe estar contento porque quedaron primeros".
