Boca le ganó 2 a 0 a Vélez y se consagró en el Trofeo de Campeones del Torneo Proyección, sumando su segundo título en una semana. Luego del partido, disputado en el Estadio Florencio Sola de Banfield, Dylan Gorosito, Iker Zufiaurre y Tomás Aranda, futbolistas del Xeneize, expresaron en diálogo con ESPN su emoción por el título.
Gorosito, pieza clave de la Selección Argentina Sub 20 que alcanzó la final del Mundial, dijo estar "muy pero muy feliz por otro gran partido" y ahondó: "Fue un gran año, con un bajón en el medio, pero esto es fútbol y hay que seguir para adelante siempre".
"Yo estoy tranquilo, que tenga lo que tenga que pasar", palpitó sobre el próximo año, recordando que luego de la cita planetaria "todos lo felicitaron".
La llamativa autocrítica de Zufiaurre
Zufiaurre, autor del gol que abrió el partido este jueves, señaló: "Es una sensación hermosa. Salimos campeones en esta misma cancha hace una semana y por suerte hoy se nos dio de vuelta, es una emoción terrible".
"Fuimos superiores. De a ratos ellos tenían la pelota, pero no nos hacían tanto daño, y las ocasiones claras las creamos nosotros y por suerte las convertimos. No sé si jugué un lindo partido, no me gustó mucho cómo jugué, pero por suerte el equipo salió campeón y eso es lo lindo", analizó el duelo ante el Fortín, que se había quedado con el primer título del año.
Y profundizando en esa autocrítica, el delantero, que reconoció que observa los movimientos de Cavani, detalló: "Intento fijarme cómo voy jugando partido a partido. Y este gol va para mi viejo, para mi hermano, para toda mi familia, para la gente de Adelia María".
Aranda, entre los referentes y el "sueño" de llegar a Primera
"Muy contento por mí y por todo el grupo. Siempre dijimos que esta era el objetivo y por suerte y gracias a Dios se nos pudo dar", expresó en el campo de juego Aranda, volante ofensivo del equipo de Mariano Herrón.
Y también habló de los líderes del primer equipo del Xeneize: "Por la clase de jugadores, por cómo son, con Ander (Herrera), con Lea (Paredes), y por dónde juego yo, siempre te ayudan, te dicen cómo presionar, cómo manejarte dentro del campo de juego... son unos referentes muy buenos y también como personas".
"Tanto yo como mis compañeros soñamos con sumar minutos y poder meternos en el plantel, que es un orgullo muy grande, y si Dios quiere ojalá el año que viene me pueda sumar", indicó Aranda, ilusionándose con dar el salto al equipo de Claudio Ubeda.
Sobre lo que les dice Herrón en ese sentido, concluyó: "Nos dice que estemos tranquilos ý sigamos haciendo lo que venimos haciendo cada día y cada entrenamiento, y que si seguimos así se nos va a dar".
