Estudiantes y Platense se medirán este sábado 20 de diciembre por el Trofeo de Campeones, en el Estadio San Nicolás de los Arroyos, en un cruce que define al último campeón del año. Román Gómez habló en conferencia de prensa y se refirió al cansancio con el que llega el Pincha, palpitó la final y habló de la continuidad de Eduardo Domínguez.
"Estamos bien. Ya pasó bastante del partido con Racing. Fue cansador, pero ya estamos enfocados en esta final. Va a ser un partido duro. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro y sabemos cómo se juegan estos partidos. Estamos contentos por lo obtenido. Festejamos, pero sabíamos que teníamos otra final. La cabeza ya está puesta en el sábado. Es lo que nos propusimos después del sábado", comentó el lateral sobre la victoria ante la Academia y el desgaste físico que ese encuentro generó.
"Si bien fue un desgaste grande, lo tomamos como pasar a otra instancia del campeonato. Va en la mentalidad de cada uno. La Copa sería un título más para la institución y es importante. En la cabeza las emociones van por delante de todo. Tenemos que saber equilibrar eso. El grupo sabe lo que quiere. La unión del grupo siempre estuvo. Eso nos da mucho para seguir creciendo. Lo del quinto grande queda para los de afuera, para los que les gusta opinar de todo eso", dijo Gómez, que este semestre se ganó un lugar de manera definitiva y comenzó a ser seguido por equipos del exterior.
Sobre el cambio del equipo en los 'mata-mata' y el balance del año, el joven opinó: "Nosotros una vez que entramos en los playoffs nos mentalizamos en ganar donde sea. Como si jugáramos de local. Esa ambición nos llevó a coronar. Estamos conformes con haber sido campeones y clasificar a la Libertadores. Aprendemos de los errores y tratamos de mejorar. Esperamos seguir así".
Para finalizar, Román Gómez apoyó la continuidad del entrenador, que en estos días se reunirá con Juan Sebastián Verón para decidir su futuro: "Eduardo es el DT campeón y queremos que siga. Conseguimos varios títulos. Eso lo deberán manejar los dirigentes.
