<
>

Agustín Orion y Cristian Erbes trabajaron diferenciado en Boca

Orion tiene una molestia en el tobillo derecho Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Boca Juniors continuó este viernes entrenándose con miras al partido amistoso que jugará el miércoles como visitante del Puebla, en México.

El arquero titular Agustín Orion, que presenta una molestia en el tobillo derecho, continuó con trabajos diferenciados antes de dirigirse al estadio cubierto, La Bombonerita, para presenciar el partido de básquetbol entre Boca y Argentino de Junín, por la Liga Nacional.

Además de Orion, los que se movieron apartados del grupo principal fueron Cristian Erbes, a quien se preserva por las secuelas de su lesión en la rodilla izquierda, y Fernando Gago, en recuperación de su operación del tendón de Aquiles izquierdo.

La actividad del plantel conducido por Rodolfo Arruabarrena, en el complejo Pedro Pompilio, consistió en ejercicios tácticos en defensa y ataque y una sesión de fútbol en espacios reducidos. Sobre el final, se pasó al llamado "fusilamiento", en que un jugador se coloca en un arco y todos los demás rematan contra él al mismo tiempo.

El sábado y el domingo el plantel descansará para regresar al trabajo el próximo lunes, por la tarde, antes de viajar por la noche a México.

Respecto de los dos restantes amistosos antes de las vacaciones, el 24 de noviembre Boca se presentará en Catamarca o La Rioja (no en Tucumán como se había informado en principio) y dos días más tarde lo hará en Resistencia ante Sarmiento local.

Cuando el plantel regrese de las vacaciones, a comienzos de 2016, además de la actividad en el país está pautada una presentación en Santiago de Chile, ante Colo Colo, el 16 de enero.

EL PLANTEL DE CARA A 2016
Aunque toda gestión para la renovación del plantel está subordinada al resultado de las elecciones del 6 de diciembre, se afirma la intención de contratar a un defensor lateral izquierdo.

El primer nombre que trascendió es el de Lucas Orbán, ex-River Plate y Tigre, actualmente en el Valencia de España, que ya fue pretendido por Boca a principios de este año y desechó la posibilidad de regresar al país.

En las últimas horas también circula el nombre de Frank Fabra, colombiano de Independiente Medellín, de 24 años (22/2/1991), titular en el seleccionado que conduce José Pekerman, en el 1-1 como visitante de Chile.

Se pretende prolongar el vínculo con Fabián Monzón, cuyo pase pertenece al Catania de Italia y está en Boca a préstamo hasta fin de año, pero también habrá que esperar la decisión del jugador.

Por otra parte, se supo que un integrante del cuerpo técnico mantuvo una conversación con Daniel Osvaldo, actualmente en el Porto de Portugal e interesado en regresar al club.