Fútbol Americano
Télam 8y

Huracán: Balbi cree que lo del año pasado será "un envión"

BUENOS AIRES -- Luciano Balbi, lateral izquierdo de Huracán, señaló el martes que lo conseguido en 2015 con el subcampeonato en la Copa Sudamericana será "el envión" para encarar esta nueva temporada y "levantar" el club "cada vez más".

A su vez, el exdefensor de Lanús celebró haber llegado a un acuerdo con el club para renovar el vínculo por 18 meses tras varias semanas de negociación.

"Son cosas que pasan siempre en las negociaciones, uno pelea por lo propio y el presidente por el club, pero se llegó a un buen acuerdo", subrayó el lateral izquierdo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

Luego de un 2015 que se cerró con el subcampeonato en la Copa Sudamericana, Balbi remarcó que todo lo conseguido será el "envión" para afrontar un semestre con competencia en el torneo de primera división y la Copa Libertadores de América.

"Estamos con muchas de empezar con el pie derecho y enfocados en hacer una buena pretemporada", señaló el también exdefensor de la Liga Universitaria de Quito, Ecuador.

El rosarino, de 26 años, se ganó el puesto en el segundo semestre del año pasado desplazando al experimentado Carlos Arano y en esta nueva etapa deberá defenderlo ante el uruguayo Juan Manuel Díaz, quien ya se sumó al plantel que realiza la pretemporada en la localidad bonaerense de Luján.

El uruguayo proveniente de Racing de Montevideo, con pasado en Estudiantes de La Plata y River Plate, se convirtió en el primer refuerzo del Globo.

^ Al Inicio ^