<
>

Mussis: "Este año voy a hacer las cosas bien"

BUENOS AIRES -- El volante de San Lorenzo Franco Mussis adelantó su deseo de "revertir" lo que ocurrió en 2015, "que personalmente no fue bueno".

"Estoy mentalizado en que este año voy a hacer las cosas bien -añadió-. Me he preparado de la mejor manera y al inicio me ha tocado ser una opción para el técnico, que ha confiado en mí".

Según Mussis, "el jugador siempre tiene que estar preparado para cuando el momento llegue. Gracias a Dios, Pablo (por el entrenador Guede) cuenta conmigo. No sé si voy a arrancar jugando, todos tiramos para el mismo lado y ojalá me toque".

Interrogado sobre si San Lorenzo prioriza el comienzo del campeonato, el sábado ante Patronato, o la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, el próximo miércoles, el mediocampista afirmó que "las dos cosas".

"La final es muy importante pero primero está Patronaro y no tenemos que desviarnos del arranqe del torneo -explicó-. Después tendremos tiempo de pensar en Boca y apuntar los cañones a ese objetivo".

Aseguró Mussis que se preparan "para todos los frentes y para pelear todo. Hay un plantel muy rico, de mucha jerarquía. Somos un grande del fútbol argentino. Con Boca es una final y las finales se ganan, se juegan con el corazón. Ojalá la copa quede en casa".

Por último, consultado sobre los incidentes entre jugadores de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata (club en el que se inició), en Mar del Plata, el volante consideró que "es vergonzoso, sabemos que no tiene que pasar". "Los protagonistas tienen que dar el ejemplo hacia afuera. Las pulsaciones están a mil pero esto no se tiene que repetir. Por ahí uno en la cancha no piensa, lo primero a que atina es a reaccionar pero no tiene que ser así", finalizó.