<
>

Domingo: "Defender la Libertadores es lo que todos queremos"

"Surgió lo de Tijuana pero cuando apareció River no lo dudé", aseguró Nico Domingo Prensa River Plate

BUENOS AIRES -- Nicolás Domingo aceptó en diálogo con ESPN FC Radio que este paso por River lo "agarra con otra mentalidad" y que su vuelta "es los mejor que le puede pasar" . Aseguró que el objetivo es defender la Libertadores.

El mediocampista reconoció que "no pensaba volver" al club del que surgió: "En mis idas y vueltas queé libre y fui a Deportivo Cuenca y después con mi continuidad en Banfield pensé que iba a tener alguna posibilidad. Surgió lo de Tijuana pero cuando apareció River no lo dudé”.

Y agregó: Estoy disfrutando a conciencia de volver a estar acá. Es lo mejor que me puede pasar”.

"Este paso por River me agarra con otra mentalidad, con otra cabeza", afirmó en su diálogo con el programa de ESPN FM 107.9.

Sobre su lugar en la cancha, Domingo dijo que no habló con Marcelo Gallardo de la posibilidad de jugar como central. "Leo (Ponzio) lo viene haciendo bien. Cada uno tiene que aprovechar la oportunidad y si me toca a mí aprovecharé cada oportunidad que Marcelo me dé”.

“He jugado como defensor central en 2006 con Passarella como DT. Lo hice en Banfield también, conozco la posición y lo puedo hacer. Pero Marcelo no me manifestó nada desde que llegué a River. Estoy para aportar y a disposición de lo que me toque”, detalló.

Con respecto al nivel del equipo en el comienzo del año, Nico Domingo reconoció que "siempre es lindo ganar los clásicos. A los equipos grandes les costó el arranque”.

Y planteó los objetivos claros para este año: “Vengo con otra mentalidad y hay que aprovechar cada oportunidad que se presente y uno tiene que pelear por el lugar y aprovechar cada vez que te toca. En lo que va del año vengo jugando todos los partidos y cuando no me toque hay que apoyar a los compañeros porque todos queremos lo mismo: ver a River entre los mejores”.

"Hay que tratar de defender la Copa Libertadores. Es lo que todos queremos".

Finalmente, Domingo se refirió a dos de sus compañeros: Andrés D'Alessandro, a quién calificó como "un jugador experimentado que asocia, que agarra la pelota y va para adelante. Ni hace falta hablar de sus condiciones. Nos hizo bien su llegada, jerarquiza el plantel. El futbol argentino se reforzó bien con jugadores de mucha trayectoria”.

Y sobre Nacho Fernández contó: “Un poco lo aconsejo. Hicimos buena relación con Nacho Fernández, al venir todos los días a entrenar juntos agarramos confianza. Él me pregunta y yo le cuento. A veces se asombra por la cantidad de gente que viene a buscarnos y a saludar a los entrenamientos”.