<
>

Franco Escobar nota "un cambio" pese al mal momento de Newell's

El lateral rojinegro dijo que se están adaptando a lo que les pide Diego Osella. Télam

ROSARIO -- El marcador lateral derecho de Newell's Old Boys, Franco Escobar, aseguró el miércoles que "entramos muy acelerados, nerviosos y eso nos genera dudas. Tenemos que estar tranquilos, concentrarnos solamente en nosotros, en ganar y en salir adelante", en alusión al mal momento futbolístico del equipo, que perdió cuatro partidos y empató dos, jugadas siete fechas disputadas del torneo de Primera División.

"Se hace complicado, pero notamos un cambio, hay algunas diferencias. Estamos adaptándonos a lo que pide (el director técnico) Diego (Osella), a las exigencias que nos transmite, que es tener un poco más de ritmo. Pero se hace difícil", completó el juvenil defensor rojinegro refiriéndose a la llegada de Osella en lugar de Lucas Bernardi, quien renunció tras la derrota en el clásico con Rosario Central.

Con relación al partido del próximo lunes ante Tigre, a las 21.15 en Victoria con el arbitraje de Daniel Merlos, el marcador indicó que "es un equipo duro. Venía mal y ahora ganó el último partido. Pero tenemos que pensar en nosotros. Juegue el que juegue, el lunes tiene que dar el máximo y un poquito más porque no nos está alcanzando con lo que hacemos. Es un lindo partido para salir adelante, ganar de visitante y generar más confianza en el grupo nuevamente".

El defensor Luis Advíncula no jugará el lunes contra Tigre porque el técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, le pidió que viaje el sábado hacia Lima para jugar los encuentros por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 el 24 y el 29 de marzo.

En cuanto al equipo, el técnico Diego Osella sólo tendría confirmados al arquero Sebastián DAngelo, la defensa con Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Nehuen Paz y Emiliano Insúa y la delantera con Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez, si se recuperade un golpe en una rodilla y puede hacer fútbol el jueves.

En tanto, el defensor Marcos Cáceres practica en forma normal luego de sufrir una fatiga muscular, mientras el volante ofensivo Maximliano Rodríguez lo hace en forma diferenciada, a raíz de un golpe en una rodilla que recibió cuando cometió una fuerte infracción en el partido del empate 1 a 1 con Atlético Rafaela.