LA PLATA -- Gastón Fernández, quien con dos golazos fue una de las figuras de la agónica victoria de anoche como local de Estudiantes de La Plata frente a Atlético Tucumán por 3 a 2, que le posibilitó al 'Pincha' quedar como único escolta de Lanús en la Zona 2, no sobredimensionó su gran actuación y aseguró este martes que "en el equipo lo colectivo está por encima de cualquier nombre".
"Acá está muy claro que lo importante es el equipo más allá de las actuaciones individuales. Lo colectivo está por encima de cualquier nombre”, aseguró el 10 del Pincha, que el lunes construyó el cuarto triunfo consecutivo en el torneo y le permitió mantener la diferencia con el líder Lanús.
La Gata añadió que “por suerte, salió bien y sirvió para que el equipo gane. Así se mantiene la ilusión de llegar hasta el final con chances de pelear. Me sentí seguro al pegarle a la pelota, algo que no venía pasando y eso me fue dando confianza, además de todos los gritos que el Chavo (Leandro Desábato) me pegaba desde el banco de suplentes y me decía pegale, pegale”.
Luego, Fernández agregó que “ahora nos miran de otra manera, nos ponen rótulo de candidatos, pero nosotros tenemos muy claro lo que buscamos. Tenemos que bancarnos esa presión y lo de anoche por suerte terminó muy bien, estamos felices, pero también estuvo cerca de no ser de esa manera”.
La Gata destacó que “ya tenemos en la cabeza el partido con San Martín, que sabemos no será nada sencillo. Son un buen equipo y nos presentará dificultades que deberemos resolver para seguir en la pelea”.
LA PRÁCTICA DEL MARTES
Por otra parte, el plantel no tuvo descanso y los que jugaron desarrollaron tareas regenerativas, mientras que el resto trabajó con pelota y con mayor intensidad. Dos de los temas que deberá resolver el director técnico Nelson Vivas es el regreso de Leandro Desábato, que ya estuvo en el banco, a pesar del muy buen momento de Leandro González Pirez y quién será el reemplazante del expulsado Carlos Auzqui, siendo Juan Ignacio Cavallaro el principal candidato.
Mientras tanto, el juvenil Santiago Ascacibar tiene un desplazamiento en el dedo pulgar de la mano derecha, pero no hay fractura y podrá jugar sin problemas. Por el momento trabajó con un vendaje especial en la zona. En cuanto al panorama de lesionados, el único que sigue con tareas diferenciadas es Mauricio Rosales, quien se recupera de una lesión muscular, mientras que el resto está a disposición del entrenador.
El plantel se instalará el sábado venidero en San Juan, donde realizará la última práctica de cara al choque del domingo a las 17.45 contra San Martín de esa provincia.