BUENOS AIRES -- El presidente de San Lorenzo de Almagro y tesorero de la AFA, Matías Lammens, admitió el martes por la noche que la creación de una Superliga en el fútbol argentino "es una posibilidad".
"Es una posibilidad", reconoció Lammens cuando lo consultaron acerca de una alternativa que analizan fundamentalmente los clubes grandes. Entre las entidades que evalúan ese camino se hallan Boca Juniors, River Plate, Racing Club y el propio San Lorenzo de Almagro.
"Es una posibilidad que hablamos. Hay que pensar cómo mejorar los ingresos del fútbol y el producto general que nosotros ofrecemos", argumentó la máxima autoridad de los azulgranas.
Precisó que "armar una liga puede ser una chance", aunque "no hay nada avanzando". De todos modos, remarcó que no se trata de una postura "rupturista".
"No solamente es un salto de calidad sino que es una solución para los clubes del fútbol argentino. No es como algo rupturista, sino una forma de que los ingresos mejoren", adujo el conductor.
Lammens habló así tras el partido que San Lorenzo empató esta noche ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito 1-1, en el Nuevo Gasómetro, por la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en una versión de la competencia en la que el Ciclón se despidió, dado que quedó eliminado.
Lo hizo horas después de que, disgustados con los ingresos que perciben por los derechos de televisación, cuatro de los cinco clubes denominados grandes, entre ellos San Lorenzo, le dieron la espalda a la reunión de Comité Ejecutivo realizada en la AFA en un aparente intento por restarle poder a la actual conducción, al tiempo que comenzó a mancionarse con intensidad creciente la posibilidad de crear una liga basada en modelos europeos.