<
>

Jara dijo que "queda prohibido lesionarse", por las bajas en Boca

BUENOS AIRES -- El lateral volante de Boca Leonardo Jara advirtió que "queda prohibido lesionarse" en su equipo, ya que si suman una nueva baja lo "sentirá mucho", tras quedarse sin Fernando Gago en el clásico.

"Queda prohibido lesionarse. Con otra baja en el medio lo vamos a sentir mucho", resaltó el ex-Estudiantes, tras el Superclásico en el que Gago se lesionó el tendón de Aquiles izquierdo y por lo que permanecerá al menos siete meses sin jugar.

En ese sentido, sumado a las lesiones de Andrés Cubas y Nicolás Colazo, además de la expulsión de Pablo Pérez ante River, el lateral sostuvo que deben "estar preparados".

"Perdimos muchos jugadores muy importantes en el medio. Tenemos que estar preparados para hacerlo de la mejor manera", señaló en una entrevista televisiva. Jara, quien dejó el lateral y pasó a trabajar como mediocampista central en el Superclásico, destacó que es una posición que conoce de su paso ante Estudiantes.

"Lo hice mucho tiempo en Estudiantes. Hace bastante que no lo hago. Es más complicado que hacerlo de lateral, te quita mucho tiempo, tenés que resolver más rápido", explicó. Y añadió, en relación al pedido de su entrenador, Guillermo Barros Schelotto: "Antes de pedírmelo me pregunto si lo había hecho en Estudiantes. En inferiores y también algunas veces en Primera, no era una posición que desconocía. También lo escucho a Guillermo cuando le habla a Gago o a Erbes. Me sorprendió que me lo pida durante el partido, pero estaba preparado para hacerlo".

Sobre el partido ante River, Jara rescató "el compromiso" que tuvo su equipo y que quedarse "con uno menos a los diez minutos" no estaba en los planes de nadie. Por otro lado, se refirió a los cruces ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores que comenzarán a jugarse esta semana.

"En la Copa no sé si somos candidatos, vamos partido a partido. Ahora nos toca Cerro. Tenemos que ir a buscar un gol para, en la revancha, estar un poco más tranquilos", explicó. Y añadió: "Es un partido largo, de ciento ochenta minutos. Tenemos que tomarlo con calma para definirlo acá de local".