<
>

River deberá pagar una multa de $100.000 por falta de seguridad

Getty Images

BUENOS AIRES -- River Plate fue condenado a pagar una multa de 100.000 pesos por falta de seguridad durante partidos de futbol, confirmaron hoy fuentes judiciales, en una sanción aplicada por la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

La condena, que incluyó la obligación de instalar cámaras de seguridad en los accesos al estadio, fue impuesta luego de un juicio abreviado en el que intervino de Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.

Para sancionar a River se consideró que el club omitió recaudos de seguridad en varios partidos, entre ellos el disputado el 5 de agosto del año pasado con Tigres de México por la final de la Copa Libertadores de América.

En la causa penal que se instruyó, y en la que aparece involucrado el secretario de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Oscar Borelli, se habrían detectado 70 "omisiones" en materia de seguridad durante espectáculos con asistencia masiva de público.

A Borelli se le concedió la "probation" (suspensión del proceso a prueba) con la obligación de cumplir determinadas condiciones entre ellas la de abstener de concurrir al estadio de River por dos meses y realizar 30 horas de tareas comunitarias para la Asociación Formoseña Hogar Doctor Esteban Laureno Maradona, a la que deberá donar insumos por un valor de 6.000 pesos.

El juicio abreviado se pudo realizar porque los representantes de River Plate reconocieron la responsabilidad del club, que ya registraba una condena anterior (impuesta el 22 de abril de 2015) del Juzgado Contravencional y de Faltas 28 de esta ciudad.