Fútbol Americano
Télam 8y

Boca espera novedades de Correa, Gómez, Vergini y Melano

BUENOS AIRES -- Mientras el plantel continúa con sus trabajos de pretemporada en Ezeiza, la dirigencia y cuerpo técnico de Boca Juniors quedó a la espera de novedades respecto de jugadores a los que pretende, tales los casos de Ángel Correa, Gustavo Gómez, Santiago Vergini y Lucas Melano.

Con todos esos nombres, el club hizo su parte en las gestiones y ahora debe aguardar que el siguiente paso surja desde el lado de los propios jugadores o bien de las instituciones eventualmente vendedoras.

En el caso de Correa, las esperanzas de Boca están depositadas en que el delantero, que se encuentra de vacaciones en Rosario, reciba al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y lo convenza de ser cedido en carácter de préstamo sólo por lo que resta de la Copa Libertadores de América.

La posibilidad de que llegue Correa sólo se sostiene en el deseo del jugador por incorporarse a Boca pero en principio, el Atlético no se muestra dispuesto a concretar una negociación en esos términos y por otra parte, la cotización del pase la torna muy dificultosa.

En cuanto a Gómez, Boca llegó hasta donde pudo en sus tratativas con Lanús y desistió ante la existencia de ofertas desde el extranjero, principalmente por parte del Valencia de España, contra las cuales no podía competir.

La llegada de Gómez a la Argentina, luego de su participación en la Copa América con el seleccionado de Paraguay, abre una nueva instancia porque debe reunirse con la conducción de su actual club, Lanús y si hace saber su intención de cambiar de camiseta, Boca puede verse favorecido.

Con el paso de los días no hubo avances en relación con los ofrecimientos para que el zaguero emigre a Europa y el transcurrir del tiempo es otro elemento puede contribuir para que, finalmente, Gómez sea xeneize. Respecto de Vergini, luego de la entrevista con el presidente de Boca, Daniel Angelici, el representante del defensor, Claudio Curti, es el que debe negociar con Sunderland de Inglaterra, dueño del pase.

En el mejor de los casos, Boca sumará un solo central, sea Gómez o Vergini, sin que se descarte, por el momento, la posibilidad de que continúe Fernando Tobio, cuyo préstamo vencerá después del partido de ida frente a Independiente Del Valle, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Palmeiras no acepta un nuevo préstamo y esa circunstancia conspira contra los deseos del propio Tobio de continuar en el club pero si quedara definitivamente de lado lo de Gómez y Vergini, Boca podría tomar la determinación de hacer uso de la opción por el pase definitivo, que es de 2,5 millones de dólares.

Por último, desechada la alternativa de Héctor Villalba, que aparentemente continuará en San Lorenzo de Almagro hasta quedar libre en diciembre próximo, el delantero externo que se mantiene como una posible incorporación es Lucas Melano. Igualmente en este caso, es el propio futbolista el que debe destrabar la situación con el Portland Timbers y así concretar su intención de regresar al país e incorporarse a Boca.

En tanto, los jugadores a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto trabajaron hoy, en el complejo deportivo que la AFA posee en Ezeiza, sólo en el turno matutino. La actividad, en su parte principal, consistió en una práctica de fútbol en espacios reducidos de la que tomaron parte Daniel Díáz y Carlos Tevez (liberados de algunas labores anteriores por precaución) así como Gino Peruzzi y Leonardo Jara (que ayer habían desarrollado una rutina diferenciada).

^ Al Inicio ^