BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Júniors, Daniel Angelici afirmó que "parar el fútbol no es solución", en una señal de advertencia a los capitanes de los equipos que el próximo miércoles se reunirán en apoyo al fútbol de ascenso que podría tronchar el comienzo del campeonato de primera división anunciado para el próximo fin de semana.
"Nosotros como club queremos jugar, pero hay que llegar al fondo de la cuestión y sentarse a hablar", detalló en Formosa, donde se encuentra al frente de la delegación xeneize para el partido de esta noche frente a Ramón Santamarina, de Tandil, por Copa Argentina.
"En el fútbol argentino estamos peor que hace 25 años", apuntó el abogado y empresario, de 52 años, respecto de un comentario del técnico Guillermo Barros Schelotto sobre algunos despropósitos organizativos registrados cuando actuaba en Gimnasia y Esgrima La Plata en 1991. "El martes próximo habrá una reunión de capitanes, me dijo Tevez", puntualizó el presidente xeneize.
El delantero y capitán boquense compartió un asado el miércoles pasado con Claudio Tapia, titular de Barracas Central, ocasión en la que se manifestó en defensa de las categorías menores del fútbol nacional.
En cuanto a los refuerzos para el campeonato de primera división indicó que "todavía no llegó ninguna oferta por jugadores del club. Pero eso sí, el delantero de Talleres, de Córdoba, Nazareno Solís se hará esta tarde la revisión médica porque ya es jugador del club. Pero igual estamos hablando con los dirigentes de su ex club para para que les quede un porcentaje en caso de una futura venta", aclaró.
"Y en cuanto a Pablo Pérez, el decidió finalmente quedarse en Boca desestimando las ofertas que había, entre ellas la de Independiente, que levantó el pedido", apuntó.
El plantel boquense se instaló en Formosa este domingo para jugar con Santamarina, de Tandil, por Copa Argentina, a las 21.10 del lunes y la recepción que tuvo de los habitantes de la ciudad fue multitudinaria.