<
>

Carmona, que interesa a Independiente, está entre Genoa y la U

El mediocampista Carlos Carmona, que interesa a Independiente, dejará el Atalanta de Italia, y su futuro estaría en el Genoa o la Universidad de Chile.

Carmona, de 29 años, jugador del seleccionado chileno de fútbol, está a punto de rescindir su contrato con el Atalanta, adonde llegó en el 2010 procedente del Reggina, y en el actual campeonato italiano ha jugado solamente 2 partidos.

Según la cadena Sky Sports, Carmona, que con el seleccionado chileno jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014, podría seguir su carrera en el Genoa. En tanto, el periódico trasandino La Tercera publicó que Universidad de Chile está interesado en conseguir los servicios de Carmona, un jugador que es objetivo del nuevo director técnico, el argentino Guillermo Hoyos.

Se agregó que la empresa Azul Azul, que gerencia el fútbol del equipo chileno, "durante estos días, se encarga de destrabar su salida del Atalanta, club italiano dueño de su pase, que no tiene considerado al coquimbano". También se indicó que el futbolista estuvo cerca de sumarse en junio pasado, cuando otro argentino, Sebastián Beccacece (hoy DT de defensa y Justicia) lo solicitó.

En la dirigencia de la "U" lo evalúan positivamente. Además de su aporte futbolístico, lo tienen considerado "como un buen elemento para un vestuario que necesita calma y experiencia". Por otra parte, en los últimos días circuló la versión del interés de Independiente por el volante, pero el principal impedimento sería equiparar el sueldo que el jugador percibe en Italia.