<
>

Junior Benítez se entrenó con los titulares en Boca

El atacante Oscar Junior Benítez, junto al arquero Agustín Rossi, las dos incorporaciones que realizó Boca Juniors de cara a la reanudación del torneo de Primera División, practicó este martes por primera vez en el club y fue incluido en el equipo titular por el entrenador Guillermo Barros Schelotto en la práctica de fútbol que efectuó en Casa Amarilla.

Benítez, ex jugador de Lanús y el Benfica de Portugal, y Rossi, ex Defensa y Justicia, habían entrenado en Casa Amarilla la semana pasada en un grupo en el que también se encontraban Darío Benedetto y Juan Manuel Insaurralde, mientras el plantel se encontraba en México, donde Boca jugó un amistoso ante las Chivas de Guadalajara.

En su primer entrenamiento con el Mellizo Guillermo, quien lo pidió tras haberlo dirigido durante su paso por Lanús, Benítez fue titular en la práctica de fútbol, en el puesto que habitualmente ocupa Ricardo Centurión, quien únicamente trabajó en kinesiología a raíz de una sobrecarga muscular.

El equipo que formó Guillermo incluyó a Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Fernando Gago y Nazareno Solís; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Junior Benítez.

Esa formación enfrentó a otra integrada por Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez; Mauro Luna Diale, Walter Bou y Federico Carrizo.

Respecto del Pachi Carrizo, luego de haber fracasado su pase a Cerro Porteño de Paraguay, está muy cerca de regresar a Rosario Central, club en el que inició su carrera y es dueño del 40 por ciento de su pase, el resto pertenece a Boca.

Según reveló una fuente cercana a Carrizo, el propio jugador habría pedido a los dirigentes que faciliten su regreso a Central debido a las escasas oportunidades que dispone en Boca para jugar.

Boca comenzó este martes su preparación para el amistoso que jugará el sábado en Mar del Plata ante el local Aldosivi, programado para las 20 en el estadio José María Minella.

Las entradas para el encuentro ante el Tiburón se pondrán en venta en las próximas horas en el portal TopShow y en algunos puntos de la ciudad de Mar del Plata. El costo de la entrada popular será de 250 pesos, mientras que las plateas tienen un valor, según el sector, de 350, 450, 600 y 800 pesos. En el reinicio del torneo de Primera División del que es líder, Boca visitará a Banfield, posiblemente el 5 de marzo si es que el fútbol se reanuda el 3 como todo hace presumir.

En otro orden, el Mellizo Barros Schelotto se reunirá por la tarde del martes con el DT de la Reserva Rolando Schiavi y su ayudante Héctor Bracamonte para delinear cómo será el trabajo conjunto en lo que resta del año.