BUENOS AIRES -- Marcelo Tinelli renunció a los cargos que tenía en San Lorenzo (vicepresidente) y en la Selección (vicepresidente de Selecciones Nacionales y Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con AFA en nombre de la Superliga).
La noticia del hombre que se venía presentando como parte de la renovación sacudió al mundo del fútbol, pero no es la primera vez que el conductor televisivo anuncia su salida de manera sorpresiva.
En marzo de 2014, cuando San Lorenzo disputaba la primera fase de la Copa Libertadores, Tinelli comunicó a través de una red social (en ese caso, twitter) que había decidido tomarse una licencia de nueve meses del cargo que tenía en San Lorenzo.
“A partir del lunes he tomado una decisión importante en mi vida, debido al intenso trabajo por el comienzo del programa y al nacimiento de mi hijo Lorenzo. He decidido pedir una licencia de nueve meses en mi cargo de vicepresidente de San Lorenzo”, señaló el empresario.
No era un momento fácil para el Ciclón. El equipo venía de empatar 1 a 1 ante Independiente del Valle en un partido que terminó en escándalo, y las chances de pasar la fase de grupos y de meterse en los octavos de final eran casi un milagro.
Sin embargo, unos días después el milagro se dio: el conjunto de Boedo ganó un partido increíble ante Botafogo y gracias a otros resultados entró “por la ventana” en octavos. Así, de la mano de Edgardo Bauza, el mismo DT al que hace pocos días Tinelli despidió con dolor de la Selección, comenzaba a gestarse el logro más importante de la historia del club, la conquista de la ansiada Copa Libertadores.
Lammens minimizó el hecho: "Es una cuestión formal, en el día a día todo seguirá igual que hace tres meses, cuando nos voto más del 80 por ciento de la gente".
Pese a esas palabras, la noticia había caído mal por el Bajo Flores: muchos consideraban que no era el momento, teniendo en cuenta la difícil situación que vivía el club. Pero Lammens tomó la posta más firme que nunca, los resultados ayudaron y con Tinelli de licencia San Lorenzo salió a flote.
