Fútbol Americano
DYN 7y

Barros Schelotto pondría a Solís por Zuqui para enfrentar a Arsenal

Nazareno Solís volvió a la titularidad en la práctica de fútbol cumplida en la mañana del jueves por Boca Juniors y su ingreso en lugar de Fernando Zuqui parece decisión tomada con vistas al partido del próximo domingo frente a Arsenal.

La otra variante dispuesta por el director técnico Guillermo Barros Schelotto en relación con el encuentro anterior, ante Atlético de Rafaela, fue la ya prevista presencia de Fernando Gago en reemplazo del suspendido Pablo Pérez.

En definitiva, la formación elegida para el ejercicio llevado a cabo, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio fue la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Gago, Rodrigo Bentancur; Solís, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Zuqui había regresado al equipo titular, después de mucho tiempo, en Rafaela pero para jugar de local y a continuación de dos empates consecutivos, Barros Schelotto prefiere un jugador más agresivo, con condiciones naturales para jugar de extremo.

Solís había integrado la oncena inicial frente a Patronato, en sustitución de Ricardo Centurión, lesionado en el entrenamiento del día anterior y aunque participó en la jugada previa al único gol de Boca, su rendimiento no satisfizo en plenitud.

La tercera alternativa que se evaluó para esa posición, Junior Benítez, hasta el presente sólo fue titular en el partido con Talleres y en los entrenamientos no alcanza el nivel que se espera de él.

Como se avizoraba, Gago, en su reaparición después de cuatro fechas, ocupará la posición de mediocampista central desplazándose Barrios a la función de interior sobre la derecha.

El capitán faltó en los partidos con Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, Patronato y Rafaela por un desgarro en el recto anterior derecho sufrido el 29 de marzo.

Walter Bou, recuperado de un estado gripal, hoy se entrenó con normalidad, integró el equipo suplente durante la práctica y seguramente estará en el banco el domingo.

La alineación que enfrentó a los titulares se conformó así: Axel Werner; Nahuel Molina, Lisandro Magallán, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Julián Chicco, Zuqui; Gonzalo Maroni, Bou y Junior Benítez.

Centurión intensifica las sesiones de trote y piques en línea recta, sin acusar por el momento molestias después de esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda que sufriera el 14 de abril, por el cual no jugó frente a Patronato y Rafaela.

La semana próxima será definitoria en cuanto a la fecha de su reaparición y aunque por el momento no se lo descarta para el clásico con River Plate, el 14 de mayo, no se tomarán riesgos ni se apresurarán los tiempos de su recuperación.

^ Al Inicio ^