El arquero Germán Lux y el defensor Javier Pinola se sometieron el lunes a revisión médica en un centro de diagnóstico en Belgrano y firmaron luego sus contratos hasta 2020 con River Plate. En tanto, River ya acordó la llegada del delantero Ignacio Scocco y entre el martes y el miércoles se oficializaría como refuerzo.
El santafesino Lux, de 35 años, llegó temprano a la Clínica Rossi, cerca del estadio Monumental, para cumplir con los estudios de rigor, y tendrá su segundo ciclo en el club de Núñez, tras su último paso por el Deportivo La Coruña. "Estoy muy feliz de estar acá, muy contento de volver a River, que es mi casa", enfatizó el arquero al salir del sanatorio y antes de dirigirse al Monumental para firmar su contrato.
Por su parte, Pinola, quien viene de Rosario Central, también se sometió a los estudios, expresó su deseo por colaborar con el equipo de Marcelo Gallardo y apuntó que hubiese pretendido "despedirse bien" del cuadro rosarino.
"Gallardo me dijo que creía que podía ser importante para el club y se dieron las cosas para que mi llegada sea en este momento, luego de haberme pedido el año pasado. Quería tener una despedida como quería en Central, pero lamentablemente no me dejaron", admitió.
El presidente Rodolfo D'Onofrio esperó a los dos futbolistas en su oficinal en el Monumental y allí firmaron los vínculos por tres temporadas.
Los dos refuerzos fortalecerán el plantel que desde el 4 de julio afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Guaraní, cuyo entrenador, Daniel Garnero, cuestionó el cambio de reglamento de la competencia de ampliar de tres a seis las incorporaciones en para esa fase de la Copa y aseguró que se hizo para favorecer a River ante los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada.
El plantel de River, que retornará el martes a las 9 a las prácticas en Ezeiza, regresó de Santa Fe, luego del empate 0-0 con Colón, en micro y no en avión "por problemas técnicos", según se informó en la página web del club.