<
>

Nicolás Burdisso asumió como director deportivo de Boca

Twitter: @BocaJrsOficial

Luego de la caída en la Superfinal de la Libertadores con River y la salida de Guillermo Barros Schelotto, Daniel Angelici decidió convocar a Nicolás Burdisso para que asuma como director deportivo del club, un cargo que había quedado vacante desde la partida de Juan Simón en 2016.

El exdefensor, una gloria del Xeneize, campeón de tres Libertadores y dos Intercontinentales y con mucho recorrido en Europa, aceptó el desafío y este lunes fue ratificado en el cargo en conferencia de prensa.

"Venimos de una situación triste, todos queríamos ganar la Copa y, desde que perdimos la final, el desafío se volvió el doble de atractivo. Era un momento en el que quería estar", afirmó.

A su lado estuvo Daniel Angelici, que se refirió a la elección del próximo entrenador. "Burdisso tiene la potestad para elegir el técnico y vamos a consensuarlo. No delego la responsabilidad de ser el presidente del club. Me inspira confianza y tiene libertad para hablar con los técnicos que crea que pueden estar a la altura", explicó.

Más frases de Burdisso:

"Es un día muy importante, de emociones muy fuertes, esperaba volver al lugar donde me críe y recibí valores".

"Es una posibilidad única. Es un desafío enorme de transmitir un rol que a lo mejor en Argentina tiene poco conocimiento. Me gusta asumir responsabilidades, le agradezco al club y al presidente".

"Tantos años al lado de directores deportivos ayudan y mi objetivo es dejar esta institución mejor de lo que está hoy el día que me vaya".

"La posibilidad de construir me llevó a tomar esta decisión, poder construir desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo. Mi idea va mucho más allá de ganar un campeonato".

"Firmo por dos años, si me ofrecían cinco hacía cinco. Hace mucho hablo con Angelici y nunca hablamos de política. Vamos a tomar decisiones en conjunto, no tengo ninguna ambición política".

"Tengo muy claro el perfil del técnico que necesitamos. No puedo hablar de nombres, sería injusto dejar de lado cualquier posibilidad".

"No soy un improvisado, entiendo los momentos del fútbol y del hincha. Hay que generar una nueva ilusión. No fue una caída, Boca perdió la final de la Libertadores y es bicampeón del torneo local. Tenemos que generar confianza".

"Para mí este es un rol de tomar decisiones, en base a mi experiencia, personalidad y capacidad de liderar. Hoy lo más importante es la decisión del entrenador y para eso estamos trabajando".

"En 15 años en Italia nunca dejé de ver el fútbol argentino".

"Si existe la posibilidad de hablar con Guillermo, lo voy a hacer. Lo respeto mucho, sería interesante".

Más frases de Daniel Angelici:

"Tengo las mejores referencias, veníamos hablando con Nico ya desde su última etapa de jugador".

"Entendía que en este momento, antes de elegir un entrenador, el club necesitaba tener un director deportivo".

"No hubo una sola persona que me de una mala referencia de Burdisso".

"Le quiero agradecer porque es difícil para las personas que vuelven de Europa. Es un momento muy duro para el hincha de Boca y me llena de orgullo que Nico haya aceptado".