<
>

Beccacece sancionó a Pérez: "Tomo la decisión porque lo quiero"

Sebastián Beccacece informó que Pablo Pérez no será tenido en cuenta por, al menos 10 días en Independiente, pero no será separado del plantel, explicó el DT en conferencia de prensa.

"Lo de Pablo Pérez es lo que trascendió", reconoció y se explayó:"Hubo una inconducta, tomamos una decisión, se la comunicamos a él, a los directivos y no lo contaremos los próximos 2 partidos. De (Nicolás) Domingo no tengo nada para decir".

"Pablo Pérez está entrenándose con el plantel profesional. No estará en consideración estos 10 días. Se lo tomó muy bien".

Pese a la sanción, el DT remarcó: "Tengo una gran relación con Pablo. Lo adoro, tuvo un error, lo tomó muy bien, pidió las disculpas del caso, fueron aceptadas y no será tenido en cuenta por estos 2 partidos. Estamos con muchas ganas de retomar el camino de las victorias".

"Entendemos el lugar en el que estamos y que estas decisiones toman trascendencia, pero no dramatizamos. Ante cualquier situación individual, siempre pensamos en el colectivo y así actuamos. Con quién sea, en el lugar que sea".

"Actuando con coherencia entre la palabra y la acción creo que esto lejos de desunirnos, es que nos va a unir más. Más allá de que me gustaría que Pablo esté los siguientes 2 partidos, hago lo que corresponde y lo que es más justo para todos".

"Pablo lo entendió, el grupo lo entendió, los dirigentes lo entendieron y no hay que dramatizar. Quién conoce a Pablo sabe que es un loco lindo, que a veces tiene actitudes que no corresponden. Creo que esto nos va a unir más".

"Más allá del fútbol, tiene que ver con la sociedad en la que vivimos. Vivimos en un mundo de exposición, todos estamos expuestos, en un vestuario hay mucha gente. Quisiéramos mantener la privacidad, pero es difícil".

Beccacece lamentó que trascendiera todo lo sucedido en el vestuario: "Hay una cierta ilusión, no es lo que pasa. A mi me encantaría que sucediera que pudiéramos mantener una privacidad, porque realmente lo que pasó no es nada grave. Como conductor queremos marcar una conducta. En Defensa esto no hubiera trascendido"

"Entiendo que estando en Independiente esto se hace muy grande, pero también entiendo donde estoy. Es la primera vez que me pasa con Pablo", señaló el DT.

"Yo conozco bien a Pablo y se que él ha tomado consciencia. Hay que atender que el colectivo está por sobre lo individual".

"Justamente porque lo quiero a Pablo y porque me importa su persona, tomo la decisión que tomo aunque quisiera poder contarlo", cerró el tema.

CONTESTÓ SOBRE SU CONTINUIDAD
"Yo no me pongo plazos, trabajo todos los días como si fuese el último. Como grupo no estamos de la mejor manera con los resultados, pero si estamos bien a nivel energético"

"Nos tocó quedar afuera muy temprano de la Sudamericana. En el torneo tenemos el 50% de los puntos, con un partido menos, que si lo ganamos estaríamos cerca. Y tenemos la chance abierta de la Copa Argentina. No sufro las presiones, lo estoy viviendo".

"Tengo un grupo en el cual me respaldo y con los que transitamos con muchos valores desde el primer día. Tomamos decisiones que quizás puedan atentar contra el futuro, pero corresponden".

"Tenemos un escenario muy complicado el fin de semana y luego con Defensa, un partido que queremos ganar porque nos daría muchísima tranquilidad para buscar lo que queremos"

"Estamos hace 3 meses, venimos desarrollando una identidad colectiva y siento que estamos creciendo. Solo los resultados nos llevan a esta situación, pero no tenemos ninguna incomodidad de parte de la conducción y los futbolistas".

MÁS FRASES DE BECCACECE

"Con los dirigentes fue una reunión informativa. Les informé la decisión que iba a tomar (con Pablo Pérez). Hasta el día nunca tuve una intromisión de ellos en la decisión del equipo, me han dejado trabajar sin ningún tipo de problema".

"En un plantel siempre es conveniente, cuando algo se hace como no corresponde, que haya una señal. Al futbolista lo que más le gusta es jugar, entonces buscamos atacar donde más le duele. Nosotros pensamos en el colectivo".

"Nosotros vinimos acá a ganar cosas, pero también queremos hacer hincapié en como buscamos ganar esas cosas. Priorizando el colectivo por sobre los individuos. Acá hay un plantel, hay chicos como Alan Velasco que tiene 17 años".