<
>

Nicolás Domínguez, en ESPN Redes: "Soy hincha de Rosario Central"

Nicolás Domínguez vive un presente fenomenal en Bologna, donde sumó muchos minutos, y en la Selección Argentina, donde fue citado en las últimas convocatorias de Lionel Scaloni.

El jugador habló en exclusiva con ESPN Redes y toco todos los temas: la Albiceleste, el fútbol italiano, Lionel Messi, Vélez y Central. “Soy hincha de Rosario Central”, aclaró de entrada Nico.

“La idea es descansar ahora y relajarse un poco. Quiero jugar más partidos en el Bologna, siempre pensando en la Selección”, arrancó el futbolista.

Sobre su adaptación a la Serie A señaló: “El idioma me costó un poco en Italia, pero estoy adaptando. El sueño de todo jugador es llegar a Europa, el fútbol pasa muy rápido. Hay que estar tranquilo y entrenar. Acá importa mucho el tema físico, aproveché la cuarentena para ganar masa muscular”.

Nicolás Domínguez llegó a Vélez a los siete años de edad y recorrió todas las categorías infantiles y divisiones juveniles del club con gran participación, hasta debutar en Primera en 2017.

“Con Heinze crecí mucho, aprendí mucho de él. Me dio confianza y continuidad. Creo que gracias a tenerlo a él en Vélez me adapté rápido al fútbol europeo. Con Gabriel adquirí la intensidad y llegar más al gol”, reconoció el actual jugador de Bologna sobre la importancia del “Gringo” en su carrera.

Sobre el trato de sus compañeros actuales en Bologna comentó: “Rodrigo Palacio me recibió muy bien, al igual que Gary Medel. Me dieron muchos consejos, trato de seguirlos y aprender de ellos”.

Nicolás Domínguez fue compañero de Messi en las últimas convocatorias de Scaloni: “Jugar al lado de Messi es algo único. No me lo voy a olvidar nunca. No me animé a pedirle una foto. Soy tímido. Pero él es uno más del grupo. Dentro de la cancha, no. En la cancha es de otro planeta, un extraterrestre”.

Otras declaraciones de Nico Domínguez en ESPN Redes:

“Para mí Gago es uno de los mejores volantes que sacó la Argentina. Disfruté mucho de jugar con él en Vélez”

“Me enojé cuando no me cedieron a la Selección para los Panamericanos”

“Para un jugador de fútbol vestir la camiseta de tu país es algo único”

Tengo las camisetas de Dybala y Cristiano. Le dije a Paulo y me consiguió la de Ronaldo”