<
>

Novaretti: "El Kily es muy intenso, como fue en su carrera"

Diego Novaretti llegó en 2019 a Rosario Central y por edad y trayectoria se ha transformado en uno de los referentes del plantel.

En una conferencia de prensa que brindó por Zoom, el defensor analizó a su nuevo DT en el Canalla: "Hay que adaptarse lo más rápido posible. El Kily es muy intenso, como fue en su carrera. Quiere plasmar una buena dinámica al juego".

Y agregó sobre la figura del Kily para el club y los objetivos que el plantel tiene en estos días de vuelta a las prácticas: "Siempre pensé que la forma en la que uno vive intenta trasladarlo a la cancha y hoy contamos con uno que fue un referente a la hora de estar metido en el juego. Igual hoy nos falta poder trasladar todo eso a la cancha".

Novaretti, de 35 años, ha pasado por muchos clubes durante su carrera. Sus inicios fueron en Belgrano y luego pasó al Toluca de México. Entre 2013 y 2015 jugó en la Lazio y luego volvió al fútbol mexicano donde defendió los colores de León y Querétaro.

Su trayectoria lo pone como uno de los referentes del plantel pero el aclaró lo que charlo con el Kily: "Hablamos con el técnico, pero no me siento referente, sí un jugador con experiencia porque hoy contamos con un plantel compuesto por muchos jóvenes, que van dando sus primeros pasos y a los que hay que ir orientando en sus primeros pasos. Si bien todavía trabajamos muy distanciados ya tratamos de darle la forma a lo que quiere el técnico".

"Es muy difícil estar habituado a jugar al fútbol y de un momento para el otro dejar de hacerlo. El volver a entrenar fue como volver a vivir y renovar las esperanzas, pero también valorar el poder dedicarse a esto", manifestó sobre cómo sobrellevó la cuarentena sin entrenar en el club.

Por último se refirió a su edad, el retorneo a los entrenamientos y cómo se adapta su cuerpo a la vuelta a la actividad: "Uno cuando tiene cierta edad vive las cosas de otra manera y el cuidado es un poco más específico. Es lógico que te cueste un poco más, pero vamos a tener todos el mismo tiempo y en ese tiempo nos tendremos que adaptar a las circunstancias que vivimos. Por ahí en ese momento que se inicie el torneo no notás una diferencia. Los jugadores de nuestra edad tenemos una ventaja al conocer un poco más el cuerpo que cuando sos joven".