Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Los resultados de los amistosos del sábado del fútbol argentino

Aún sin fecha para el regreso oficial del fútbol argentino, los clubes de Primera División volvieron a disputar partidos preparatorios.

ESTUDIANTES LP VS. HURACÁN
El primer partido disputado en La Plata, Estudiantes ganó 3-0 ante Huracán con goles de Lucas Merolla en contra, Leonardo Godoy y Martín Cauteruccio.

Mientras que el segundo juego terminó 1-1. Lautaro Ruíz Martínez marcó para el León y Fernando Cosciuc igualó para el visitante.

VÉLEZ VS. PLATENSE
Vélez y Platense se vieron las caras en Liniers con un triunfo velezano y un empate. El primer partido fue triunfo por 2-1 con goles Facundo Cáseres y Juan Martín Lucero, mientras que Franco Baldassarra había adelantado al Calamar.

El segundo encuentro finalizó 3-3, Lucas Janson, Ricardo Álvarez y Florián Monzón anotaron para El Fortín. Matías Tissera y un doblete de Joaquín Susvielles fueron los tantos del equipo de Vicente López.

LANÚS VS. DEFENSORES DE BELGRANO
Lanús y Defensores de Belgrano disputaron sus partidos en La Fortaleza con empate y victoria para el Granate.

El primer juego el Dragón levantó un 0-3 para empatar el amistoso. José Sand y Lucas Vera -2- los tantos del Granate, mientras que Ezequiel Aguirre, Maximiliano Núñez y Leandro Benegas anotaron para el equipo de la Primera Nacional.

El segundo partido fue goleada de Lanús ante Defensores por 5-0 con tantos de Gonzalo Casazza, Gonzalo Torres -2-, Alejo Tabárez y Fernando Belluschi.

GIMNASIA LP VS. DEFENSA Y JUSTICIA
Gimnasia y Defensa y Justicia jugaron su par de amistosos en el Bosque platense sin la presencia de Diego Armando Maradona al mando del once del Lobo.

El primer partido fue para el Halcón de Varela por 1-0 con gol de Braian Romero, mientras que el segundo juego quedó en manos del equipo platense por la mínima gracias al gol de penal de José Paradela.

ARGENTINOS JUNIORS VS. ARSENAL
En La Paternal hubo dos partidos entre Argentinos Juniors y Arsenal con una victoria por lado. El primero fue 1-0 para el Bicho con gol de Iván Colman, mientras que el segundo ganó el Arse 2-0 con tantos de Nicolás Miracco y Facundo Pons de penal.

GODOY CRUZ VS. INDEPENDIENTE RIVADAVIA
En Mendoza hubo clásico entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia con dos goleadas por parte del Tomba. Ambos partidos terminaron 3-0 para el equipo de primera división.

En el primero Santiago García, Martín Ojeda y Sebastián Lomónaco marcaron para el Bodeguero. Mientras que el segundo juego, los autores de los goles fueron Matías González x 2 y Ezequiel Bullaude.

ROSARIO CENTRAL VS. BELGRANO DE CÓRDOBA
En Rosario hubo un solo amistoso entre Central y Belgrano, con victoria del Canalla 2-0 en el Gigante de Arroyito.

Los goles fueron de Luciano Ferreyra y Emanuel Ojeda de cabeza.

BANFIELD VS. FERRO
Banfield y Ferro empataron 1-1 en el primero de los amistosos disputados en el Estadio Florencio Sola. A los 5 minutos de juego, Cristian Bordacahar había abierto el marcador para los visitantes, pero Agustín Fontana lo igualó a los 38.

El segundo encuentro llegó con sorpresa de parte del elenco de la Primera Nacional. Los del Oeste superaron claramente al conjunto local y terminaron ganando 3-0 con goles de Andrés Galetto, Jesús Dátolo en contra y Franco Pulicastro.

Mientras el Taladro continúa su preparación para el regreso del fútbol de Primera División, este encuentro marcó la vuelta a la actividad para el equipo de Jorge Cordon tras casi siete meses de parate.

OTROS RESULTADOS:

Independiente 0-2 Deportivo Morón

Nueva Chicago 1-0 Brown (A)

Racing 1-0 Barracas Central

Patronato 1-1 Atlético de Rafaela

San Lorenzo 1-0 Talleres

Quilmes 1-1 Temperley

^ Al Inicio ^