Fútbol Americano
ESPN.com 3y

River y una zona que no le debería dar grandes dolores de cabeza en la Copa Liga Profesional

 River Plate forma parte de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional, tras el sorteo que se realizó en el predio que la AFA posee en Ezeiza, junto a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. Un grupo que si el equipo de Gallardo está bien no debería tener dificultades en sortear, dependerá de cuanto siga en la COMMEBOL Libertadores y cómo le caigan los viajes a Rosario y Mendoza.

Si bien los cañones del Millonario siempre están enfocados en la competencia continental, esta Copa de la Liga Profesional de Fútbol no parece, al principio, generarle muchos dolores de cabeza al Muñeco.

Sus tres rivales llegarán sin competencia, ya que solamente han entrenado bajo protocolos post pandemia. Quizá la visita más riesgosa sea cuando deba viajar a Rosario para afrontar su duelo ante el indescifrable Central del Kily González.

River arrancará de local, aun no se confirmó si en el River Camp, ante Banfield y luego será nuevamente anfitrión ante el Canalla.

Lo complicado para el Millonario es quizá que sus tres partidos de visitante serán seguidos. Primero, en la fecha 3, ante Godoy Cruz, luego por la cuarta jornada visitará a Banfield, para después, por la quinta, viajar al Gigante de Arroyito. Cerrará de local, ante Tomba.

Otro dato interesante es que los tres técnicos de sus rivales, Kily González en Central, Diego Martínez en Godoy Cruz, y Javier Sanguinetti en Banfield, son prácticamente debutantes en el fútbol de primera división.

Vale destacar que esta primera instancia del torneo será de ida y vuelta y clasificarán los dos mejores de cada zona a la Fase Campeón de Copa y a los dos restantes a la Fase Complemento.

Los 12 equipos de la Fase Campeón se disputarán el título y un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2021.

Los restantes tendrán la posibilidad de competir por una plaza a la CONMEBOL Sudamericana 2022.

ZONA 3

 Fecha 1

Rosario Ctral.-Godoy Cruz (Mza.)

River Plate-Banfield

Fecha 2

River Plate-Rosario Ctral.

Banfield-Godoy Cruz (Mza.)

Fecha 3

Rosario Ctral.-Banfield

Godoy Cruz (Mza.)-River Plate

Fecha 4

Godoy Cruz (Mza.)-Rosario Ctral.

Banfield-River Plate

Fecha 5

Rosario Ctral.-River Plate

Godoy Cruz (Mza.)-Banfield

Fecha 6

Banfield-Rosario Ctral.

River Plate-Godoy Cruz (Mza.)

^ Al Inicio ^