<
>

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona: "Al verse bien se quiere ir"

El doctor Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, informó esta mañana en sobre el estado de salud del entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien se encuentra internado en una clínic de la ciudad de La Plata, y manifestó: “Diego no entró de urgencia y no está crítico, está mejor que ayer con muchas ganas de irse, pero la idea es que se quede un día más y mirar todo lo que se pueda ya que necesitamos un poco más de tiempo”.

En una improvisada y caótica conferencia de prensa, estos fueron los principales conceptos que dejó el parte del médico personal de Maradona:

“Al verse bien se quiere ir, pero le dije que se banque un día más ya que la idea es quedarse acá. La noche la pasó bien y está de buen ánimo. Estuvimos charlando y caminando dentro de la clínica, está absolutamente consciente”.

“Uno acá corrige una parte y la otra es con un tratamiento que va a ser a largo plazo y de forma ambulatoria, ya que requiere vitaminas y no es de dos días. Lo que vimos es que está anémico producto de una mala absorción del hierro producto del bypass gástrico, eso es lo principal”.

“Hay muchas cosas que uno si lo tiene internado puede controlar mejor y hasta las podés diagnosticar de otra manera. Está bien de ánimo y esto que estamos haciendo tiene que ver con una de las causas de su cuadro como lo es la alimentación”.

“Todos tenemos planes y uno lo ejecuta como puede, no es matemática y a veces hay que ajustar. Está caminando cada vez mejor y tiene un objetivo mucho más alto que lo vamos a ir buscando”.

“La idea de estar acá es tenerlo bien, compensarlo y esperar el laboratorio para ver si repunta el hematocrito. Siempre mi idea fue tenerlo acá porque los estudios son más rápidos. Mi objetivo es que se quede hasta mañana. Diego últimamente no me quería ver y no lo veía tan bien”.