<
>

Nuevo parte médico de Diego Maradona: "Asombra su recuperación"

El doctor Leopoldo Luque brindó novedades del estado de salud de Diego Armando Maradona, luego de la cirugía por un edema subdural que se le realizó el martes por la noche, y aseguró: “Asombra su recuperación”.

"Está mucho más conectado. De muy buen humor, la recuperación nos asombra, esto ya nos ha pasado con Diego, pero hay que ser cauto”, afirmó el médico personal de Diego ante la prensa y los hinchas que se agolpan en la puerta de la Clínica Olivos, donde está internado el Diez.

No tiene ningún compromiso neurológico, hay parámetros que uno espera para evaluar, ya que es muy pronto, pero la evolución es buenísima”, agregó el doctor.

Además, el galeno explicó que el estado de ánimo del técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata es muy bueno: “Pidió agua, bromeaba conmigo: ‘vos te querés retirar como un campeón’”.

Luque también expresó que la familia Maradona se encuentra con él para acompañarlo y cuidarlo: “Tengo entendido que la familia lo está cuidando”.

Sobre los pasos a seguir, el médico no puso un plazo para el alta. “Esto va día a día, entusiasma verlo como está. No planteamos el COVID como un parámetro para el alta”.

Somos optimistas. Esto es todo estadístico, las primeras 24-48 horas son las más comunes para que presenten complicaciones y no ha sucedido hasta ahora”, cerró.

Por la mañana Luque ya había brindado un primer parte médico, donde daba tranquilidad al público y brindó más precisiones específicas de la salud del ídolo.

La evolución de Diego cursa sin ningún tipo de complicaciones”, había aclarado.

El médico personal del 10 continuó afirmando que Diego “se encuentra sin ningún de complicación, cursa un excelente post operatorio”.

Además, informó que “los parámetros de laboratorio mejoraron, lo que era la anemia que tenía estabilizaron esos parámetros”.

También señaló que a Maradona se le retiró el drenaje e indicó que “Diego está con analgesia, estamos tratando de que se recupere progresivamente. Son decisiones de los médicos de terapia que estamos de acuerdo y estamos trabajando en la misma línea”.

Por otra parte, Luque manifestó que “la evolución de Diego es día a día. En principio hoy va a seguir en la terapia intensiva y vamos a ver en qué momento con los doctores realizamos una tomografía control y eso dependerá de la evolución. Por ahora esa evolución es favorable”.

Él médico neurocirujano también indicó que “cuando le retirábamos el drenaje me miraba, me apretaba la mano. La primera impresión del ánimo es que es favorable, pero es difícil de evaluar”.

Ante la consulta sobre si Maradona sufrirá alguna secuela de esta cirugía, el doctor fue tajante y afirmó: “No pensamos en secuelas”.