Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).
El entrenador de River fue a despedir a Diego y se saludó sentidamente con la exesposa del astro.
Marcelo Gallardo se hizo presente en el velatorio de Diego Maradona, fallecido ayer a los sesenta años a causa de un paro cardiorrespiratorio. El técnico de River Plate se mostró muy compungido en la Casa Rosada y le brindó un emotivo abrazo a Claudia Villafañe.
Los dos entrenadores se hicieron presentes en la Casa Rosada para despedirse de Diego.
El Muñeco siempre mantuvo una muy buena relación con el 10, con quien llegó a enfrentarse como futbolista en el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, ya en los finales de la carrera de Pelusa.
El uruguayo coincidió en Casa Rosada con el presidente de Argentina Alberto Fernández.
De hecho, hace precisamente veinticinco años ambos se enfrentaban en el Monumental en un partido que terminó 0-0 y que también contó con la presencia de Enzo Francescoli, otro de los astros del fútbol que se acercó a despedir a Maradona.
El Presidente de la República Argentina se despidió del 10 en Casa Rosada.
El año pasado, cuando Diego dirigía a Gimnasia, recibió en el Bosque al Millonario de Gallardo en un partido en el que la visita ganó 2-0. En esa ocasión ambos se fundieron en un sentido abrazo.
Cabe destacar, que ayer el club de Núñez se unió a los homenajes para el 10 encendiendo las luces de su estadio por la noche.
El último equipo dirigido por Maradona se presentó en el velorio del ídolo.
Además de la presencia de Gallardo y de la multitud de fanáticos que se acercó a las inmediaciones de la Casa Rosada, dijeron presentes en el funeral una gran cantidad de personalidades destacadas del deporte.