Daniele De Rossi recordó con mucho cariño su paso por Boca Juniors y reveló sus charlas con Carlos Tevez, en una imperdible entrevista con Sebastián Vignolo y gran equipo de ESPN F90. Además, admitió que le gustaría dirigir al club y se refirió al diálogo que mantuvo con Juan Román Riquelme en sus últimos días en el país. ¿Cómo vio el superclásico ante River Plate? ¿Marcelo Gallardo está para un grande de Europa? Las mejores frases de la entrevista:
“Veo todos los partidos de Boca, lo extraño. Disfruté cada minuto pero en la cancha no dejé lo que pensaba que podía dejar”.
El volante reconoció que las lesiones lo tuvieron a maltraer y que se lamenta por no haberse acostumbrado rápido al fútbol argentino.
“Hablo todas las semanas con Tevez. Luego del clásico le escribí por su asistencia y también cambiamos dos mensajes después del partido con Racing. También me contacto con Salvio, Izquierdoz y Soldano”.
“La calidad de Tevez no desaparece por más que hayan pasado cuatro meses no tan buenos. Recuperó su forma física. Es el más fuerte de la Argentina”.
“Campuzano fue fuerte pero a mí eso me pasó veinte veces en mi vida, fue su primer superclásico. La roja es justa pero no las críticas sobre la persona porque es muy bueno. No me explicaba por qué jugaba tan poco cuando yo estaba allá”.
“Si no expulsaban a Enzo Pérez, Boca lo perdía porque River tenía manejo y dominio de la pelota pero diez contra diez nos adelantamos unos metros y Carlos hizo una jugada especial”.
El italiano analizó cómo se dio el último Boca-River que terminó empatado.
“Me dijeron de seguir por unos meses más, tanto Román como Bermudez, Cascini y el presidente. Pero les expliqué todo y entendieron claramente mi posición. Fue una experiencia inolvidable, pero hay momentos para elegir cosas”.
“Me hubiera gustado convivir con Román en el club. Tuvimos dos charlas y teníamos miradas de fútbol muy parecidas”.
El exvolante de Boca reconoció que habló en dos oportunidades con el ídolo Xeneize y analizó el campeonato que consiguieron.
“Me gustaría volver como entrenador. Si vuelvo a cruzar el océano otra vez es por Boca”.
“Me enamoraba viendo el aliento de la hincha de Boca y que siempre bancaban, en las buenas y las malas. Un minuto después de quedar eliminados con River, la gente estaba cantando”.
“Gallardo debería irse a un club TOP de Europa, es un gran técnico y me encanta la manera en que juega River. Pero no creo que le convenga ir a un club medio…porque está en un grande, el segundo más grande de la Argentina”.
De Rossi comparó cómo se juega en el Viejo Continente y la modalidad y cómo se mete acá.
“Maradona fue un ser humano especial por su humildad. Estoy muy dolido y cuando me enteré no lo podía creer. Es un mito. Cuando fui a verlo a su casa me ofreció ayuda para todo. Fue una tarde increíble, hablé con él como si fuera una persona normal”.
“Cuando Bianchi estuvo en Roma no se dieron los resultados y no tuvo una buena relación con Francesco Totti. Es un señor entrenador y tengo mucho respeto por él”
“El técnico que me enamoró más rápidamente fue Luis Enrique: sencillo como persona pero duro, recto y con sus propios códigos. No teníamos un muy buen equipo ese año pero nos enseñó algo”.
El exfutbolista habló en ESPN F90 sobre las enseñanzas que le dejaron algunos entrenadores.
“¿Si me gusta cómo canta Osvaldo? Me gusta cómo juega… Me invitaba a un concierto a un día de que tuviera que jugar con Boca”.