<
>

Independiente arranca una nueva etapa de renovación con Falcioni

play
El mensaje de Falcioni al hincha de Independiente (0:37)

El nuevo entrenador puso en claro con qué plantel contará para la próxima temporada. (0:37)

Momentos difíciles vivió Independiente en los últimos días del 2020 y en el comienzo del 2021. Problemas dirigenciales, idas y vueltas con el ex entrenador Lucas Pusineri y con el mánager Jorge Burruchaga, un plantel que fue perdiendo jerarquía en el último tiempo…

Por un momento, a finales de 2020, las cosas parecían encaminarse, con el equipo peleando por meterse en semifinales de la Copa Sudamericana y también con ilusión en el torneo local.

Pero la dura caída en el torneo continental ante el Granate y las dudas que comenzaron a generarse en la Copa Maradona fueron demasiado para un Pusineri cuestionado y con poco consenso.

El ex DT fue confirmado, pero a los pocos días debió irse por diferencias con la dirigencia. Una situación desprolija, que también salpicó a Burruchaga: él también renunció como director deportivo.

Así, comenzó la etapa de renovación del conjunto de Avellaneda, que de manera sorpresiva se inclinó por Julio César Falcioni como entrenador, asumiendo su segundo ciclo al frente del Rojo.

En esta aventura lo está acompañando un histórico muy querido dentro de la institución, nada menos que Pedro Fabián Monzón como ayudante de campo.

Tal vez enfrentado con el "paladar negro" del hincha de Independiente, la llegada del nuevo del DT está más emparentada a la necesidad de reconstruir un equipo desde las bases, y que en los últimos tiempos sufrió mucho en el fondo.

Si algo destaca al Emperador es la idea de armar los equipos de atrás hacia delante, equipos que no tienen mucho brillo futbolístico pero sí son duros en defensa.

Llega Juan Manuel Insaurralde para fortalecer ese sector del campo de juego, y se fue Alexander Barboza, quien no pudo nunca afirmarse.

Pero no se esperan grandes contrataciones, teniendo en cuenta que el estado económico del club está lejos de ser el ideal.

Así, con la mira en el torneo local y en la Copa Sudamericana, pero pensando en acomodarse de a poco dentro y fuera de la cancha, arrancará la temporada 2021 para Independiente.