<
>

Rafael Borré no presta atención a los rumores y hace historia en River

Tras una semana en la que se habló de su futuro lejos de Argentina más que de su presente, Rafael Santos Borré se mostró muy enfocado y marcó cuatro goles por primera vez en su carrera, en la goleada 6-1 de River Plate sobre Godoy Cruz por la jornada seis de la Copa de la Liga de Argentina.

El barranquillero superó los 50 goles en el club y, con 52, quedó a solo diez de Juan Pablo Ángel, el máximo artillero colombiano de la historia de River. Además, fue el segundo extranjero en anotar un póker con la camiseta millonaria (el uruguayo Walter Gómez fue el primero en 1954).

Si alguien dudaba de la concentración del colombiano, quedó claro en este partido en Mendoza. Rafa anotó sus goles en poco más de 40 minutos: el primero a los 5 y el último a los 2 de la segunda parte. Salió reemplazado a los 13 y le dejó su lugar a Jorge Carrascal.

Su futuro parece lejos de River, ya que en junio se vence su contrato y equipos de Brasil, Estados Unidos y Europa se mostraron interesados en ficharlo, sin embargo el máximo goleador de la era Gallardo volvió a demostrar su compromiso.

La última vez que un jugador de River había marcado 4 goles fue en 2017, cuando por la Copa Libertadores y ante Jorge Wilstermann, Ignacio Scocco convirtió 5. Por el torneo de primera división es necesario remontarse a 2015, cuando Fernando Cavenaghi lo hizo contra Rafaela.

Borré es el 20mo jugador en la historia del club en convertir esta cantidad en un mismo partido. Además, sigue cuarto entre los máximos goleadores extranjeros, en busca del último lugar del podio, hoy propiedad de Ángel. Francescoli es el líder, con 136 gritos, mientras que Gómez suma 77.