<
>

Juan Pablo Ángel, Teófilo Gutiérrez y Rafael Santos Borré, únicos colombianos en ser goleadores en Argentina

Juan Pablo Ángel fue goleador en el Apertura 2000, Teo fue le máximo artillero en el Clausura 2011 cuando defendía la camiseta de Racing y Borré logró el botín de oro en la temporada 2018-19 ESPN.com

Rafael Santos Borré es uno de los máximos artilleros del torneo argentino con cinco anotaciones. Mientras se resuelve su continuidad en River Plate, repasamos a otros colombianos, dueños de las redes en ese país.

El barranquillero llevaba un mes sin vencer los arcos contrarios y en la última fecha se desahogó marcando un póker. Este poderío en su último partido como titular lo catapultó en esa tabla.

Todo indica que Borré está enfocado en repetir el botín de oro que consiguió en la temporada 2018-19 del fútbol argentino. En esa oportunidad anotó 12 goles y compartió la distinción con Silvio Romero, delantero en ese momento de Independiente. En la campaña River se quedó con el subcampeonato, mientras que Boca Juniors logró el título.

El delantero del Millonario quiere convertirse en el único colombiano en conseguir dos veces el galardón como máximo goleador en un torneo. Hasta la fecha Borré comparte esa distinción con otros dos futbolistas de nuestro país, Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez.

El exdelantero antioqueño lo hizo en el Torneo Apertura de 2000 cuando defendió la camiseta de River Plate. Ángel alcanzó 13 goles pero no alcanzó a que su equipo levantara el campeonato. Boca Juniors quedo por delante con una gran actuación de Martín Palermo que fue el segundo artillero del torneo con 11.

Por su parte, Teo fue goleador con Racing en el Torneo Clausura de 2011. Marcó 11 anotaciones y compartió el botín con Javier Cámpora, quien jugaba para Huracán. El equipo del colombiano terminó muy lejos por la lucha del campeonato en la posición 13.

El buen rendimiento de Gutiérrez en su primera temporada en Argentina lo llevó a jugar en otros clubes como Lanús, River Plate y Rosario Central. En total jugó 138 partidos y marcó 56 goles (22 goles con Racing, uno con Lanús, 28 con River Plate y cinco con Rosario Central).