<
>

Briasco y Rolón, felices: "Es un sueño estar en Boca"

play
Rolón: "No es presión, es responsabilidad" (0:43)

El nuevo mediocampista de Boca le bajó la tensión a su llegada al Xeneize en una etapa decisiva de Copa Libertadores. (0:43)

Felices. Sin dudas, Norberto Briasco y Esteban Rolón viven un día especial. Este jueves, ellos fueron presentados como los nuevos refuerzos de Boca Juniors, tras dejar Huracán. Los jugadores brindaron una conferencia de prensa en el Xeneize, con Jorge Amor Ameal, el presidente, como primer testigo de la llegada de ambos.

La operación se había demorado porque el Consejo de Fútbol del Xeneize había acordado por el 50% del pase de Briasco, que luego pasó a ser 3.5 millones de dólares por el 80% y, antes de concretar la firma de los contratos, Huracán volvió a cambiar las condiciones y pidió una cifra por la totalidad del pase.

Briasco solucionó el inconveniente, resignó desde lo económico para destrabar y ambos ya son de Boca. Este viernes es el primer día de pretemporada y podrá disponer de ellos Miguel Ángel Russo.

Briasco comenzó a presentarse antes de que Ameal le diera la palabra y él le dijo: “Espera… Así de rápido vas a tener que hacer los goles” (Se réen).

"Es un sueño estar en Boca", fueron las sentidas palabras de ambos ahora exHuracán, en la conferencia. Y mostraron una enorme alegría por llegar a uno de los clubes más grandes del país y el continente.

"Es un sueño para mí y mi familia. Estoy muy feliz y quiero disfrutar en este club... viví días de incertidumbre, muchos nervios, pero me dieron tranquilidad que se iba a solucionar las cosas", contó Briasco.

"Todavía no hablé con Russo, sí con el Consejo de Fútbol. Hemos hablado con Román, nos transmitió tranquilidad y nos dijo que disfrutemos este club ¿Qué puedo ofrecer? Daré sacrificio, esfuerzo. Voy a entregarme al máximo como se merece esta camiseta. Es un orgullo estar acá y me incliné por Boca porque es especial y soñaba con esto", remarcó.

Además, Briasco recordará, según dijo él mismo, para toda la vida, el elogio de Diego Maradona tras enfrentarlo con Gimnasia La Plata. "No me lo voy a olvidar jamás", contó emocionado.

Por su parte, Rolón expresó: "Me siento cómodo en la mitad de la cancha, dependerá del técnico si poner uno o dos volantes en el centro. El viernes conoceré a mis compañeros y sólo tuve contacto en su momento con Lisandro López".

Después, aseguró: "Les agradecemos a Riquelme, al Consejo de Fútbol y los dirigentes por el esfuerzo para traernos. Es una responsabilidad muy grande y estamos acá para cumplirla lo mejor posible".

“La experiencia suma todo, jugar contra otros equipos, rivales y estadios. Esperamos hacer la adaptación lo mas rápido posible a Boca”, agregó.