Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, afirmó este martes en exclusiva con FÚTBOL 90 que el equipo "no estuvo a la altura" en los partidos importantes de los últimos tiempos.
"En los partidos importantes, como contra Santos o el último frente a Racing, el equipo no estuvo a la altura", admitió Riquelme en una entrevista exclusiva con ESPN.
"Queremos jugar mejor. Esperamos en el próximo semestre que Boca sea un equipo dominante, y que lo sea tanto de local como de visitante", agregó Román.
Por otra parte, Román aseveró: "Con Carlos Tevez tengo una relación muy buena. Estoy orgulloso de que, en nuestra gestión, jugó 18 meses, y decidió dejar el club después de haber vestido la camiseta de Boca durante un año y medio en cancha".
A continuación, las mejores frases de Román en #ESPNF90:
El balance de la gestión
"Desde que llegamos hace un año y medio, las cosas están muy bien. Entendemos que todo el tiempo hay que hablar de Boca y parece que no gana hace un montón. Pero cuando analizamos, no está todo mal. Jugamos tres torneos argentinos y ganamos dos. Llegamos a la semifinal en el restante y no hicimos un buen partido contra Racing. En la Copa Libertadores llegamos a una semifinal y no se hicieron las cosas bien en ese momento. Siempre vamos a soñar con ganar la Libertadores".
"Lo mejor que hicimos fue volver al club. Vamos a tratar de seguir aprendiendo cada día en un montón de cosas. Tenemos mucho por mejorar. Sabemos que ya no somos jugadores de fútbol, estamos en otra posición".
El complicado mercado de pases
"Heredamos un plantel y ahora cinco o seis jugadores quedaron libres. Solo podemos anotar cinco jugadores en la lista de la próxima Libertadores. Sacando Capaldo y Tevez, el plantel sigue estando completo. Se está haciendo un buen trabajo. En el primer día de pretemporada, el entrenador puede contar con cuatro jugadores nuevos".
"Querríamos seguir trayendo refuerzos, pero sabemos que no está fácil. Los jugadores de jerarquía y Selección salen caro. Tenemos una obligación: reforzándonos cada vez mejor y a la vez cuidar al club. Tenemos un problema muy grande con nuestro billete".
"Hoy se dice que Boca no tiene una figura rutilante y hace tres meses decían que Cardona era el mejor jugador del país. Tiene contrato hasta diciembre, tenemos opción de compra el 1° de enero de 2022. Me gustaría que lleve la 10".
"¿Cómo hacés para conseguir un Tevez? ¿Hay un Tevez?".
"Nos han dejado un club con deuda. La plata que teníamos que cobrar por Nández y Benedetto, que eran 14 o 15 millones de dólares, se cobró por anticipado antes de las elecciones".
"Se habla todos los días de Roger Martínez y de mil jugadores. Hace mucho no hablo con América, pasaron varios meses. Me gusta Roger, me gusta Cavani, me gusta Di Santo. Pero de ahí a que podamos pagar, es una cosa rara. Lo intentamos con muchos, pero si no podemos...".
"Soñamos con tener a Cavani, pero renovó con Manchester United. Volveremos a intentarlo el año que viene. A Edinson le dije que es entendible y que lo único que le podemos ofrecer La Bombonera llena. Pero ahora no tenemos ni eso".
"Por Di Santo hablé con San Lorenzo hace 12 días y no volví a hablar. Las posibilidades no son muchas".
"El hincha tiene que saber que trabajo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la mañana en el predio. Prometo que vamos a competir y que voy a armar el mejor equipo que pueda. Y que voy a cuidar al club, porque lo amo".
"A Mauro (Zárate) y a Wanchope (Ábila) era a los jugadores que más confianza les tenía, pero por las lesiones jugaron poco. Terminaron jugando Tevez y Soldano. Tuvimos la mala suerte de que contamos con dos delanteros muy importante, pero mayormente lesionados".
"Pavón tiene un año más de contrato, veremos si quiere renovar. Ojalá que sí. Hay dos o tres equipos pidiendo por él".
"Campuzano tiene muchos años de contrato con nosotros. Todos tenemos temas personales y estamos a disposición para lo que necesite. Prendo la tele y escucho que se van a ir un montón".
"En Gimnasia casi se mueren cuando les pedimos a Weigandt. Marcelo se ganó la vuelta, lo hizo de maravillas".
"Hasta el último día vamos a intentar reforzarnos cada vez más".
La actualidad del plantel
"Tanto Varela como Campuzano y Rolón son jugadores muy buenos. Varela tiene mucho por crecer, es un grandísimo jugador, pasa la pelota muy bien. Estamos muy contentos con él".
"Carlos (Izquierdoz) se queda acá, no va a los Juegos Olímpicos. Es una persona muy importante para nosotros. Disfruta mucho del día a día en el club"
"Estamos muy felices de haber recuperado a Almendra, Rojo y Diego González. Les viene muy bien la pretemporada".
"El mejor equipo de Argentina es Colón, es el último que ganó. El Pulga Rodríguez me genera admiración. Y Sebastián Villa es el mejor jugador del fútbol argentino. Sin dudas. Tuvimos que aguantar que dijeran que decidía mal, ahora los caga a baile a todos".
"Agustín (Rossi) terminó jugando y lo hizo de maravillas. Javier (García) lo hizo muy bien cuando le tocó también".
El vínculo con Miguel Ángel Russo
"A Miguel (Russo) lo veo más grande (risas), pero lo veo bien. Está disfrutando desde el primer día y es el primero en tener autocrítica. Está muy ilusionado como estamos todos. Confiamos mucho en él y en el cuerpo técnico".
"Las cosas son claras: antes de cada partido me cuenta quién juega. Él me pregunta qué pienso y siempre le digo lo mismo. Hablamos de fútbol todos los días. Ya cuando lo tuve de jugador, hablábamos mucho en aquella Copa de 2007".
"Siempre tuve buena relación con él, confiamos en su trabajo y sabemos que las cosas van a ir bien".
"Parece que todos pueden perder y el nuestro no. En el fútbol se pierden más veces de las que se ganan".
La relación con Tevez
"Cuando llegamos al club, se creía que Carlos no continuaba. Y a Carlitos lo quiero mucho. Jugó todos los partidos del año y medio nuestro".
"Estoy muy feliz de que se pudo ir de Boca jugando, como tienen que hacer los ídolos".
"A mí no me gusta hacer públicas las cosas. A Carlitos lo quiero mucho y me hago cargo de las cosas. Él sabe que es así, lo conozco de chiquito. Le deseo lo mejor, fui muy feliz de verlo estos 18 meses".
"Si algún día quiere volver al club, tiene las puertas abiertas".
Los mano a mano con River
"Jugamos tres clásicos y en todos nos costó mucho meter el segundo gol. Tuvimos las chances y en todos sufrimos hasta el final".
"River tiene un grandísimo entrenador (Marcelo Gallardo), que para ellos debe ser como fue Bianchi para nosotros. Tiene muy buenos jugadores. Y así y todo, para mi forma de ver el fútbol, los tres clásicos que jugamos en esta gestión, Boca mereció ganar".
"Sin gente en La Bombonera, siempre el primer amonestado es el nuestro. Damos ventaja. En los últimos clásicos siempre nos expulsaron a uno nuestro primero. Campuzano estuvo bien echado, incluso lo podrían haber expulsado antes. En el segundo, lo de Zambrano no era tarjeta, pero (Matías) Suárez fue inteligente. Sabemos que somos muy fuertes con nuestra gente. Esperemos que pase rápido esta pandemia que está trayendo muchos problemas".
La polémica salida de Pol Fernández
"Para mí no hubo ningún ruido. Vino a Boca un año a préstamo con opción de compra. Para llegar, el club le firmó por cuatro años para garantizar el contrato. Le preguntamos a Pol y nos dijo que se quería quedar y después nos pusimos de acuerdo con Cruz Azul. Pero después nos dijeron que no se quería quedar. ¿Vas a pagar tantos millones?".
¿Un futuro como presidente?
"Estoy muy contento en el lugar que estoy. Y sueño quedarme en mi club por muchísimo tiempo. Quiero que el club siga creciendo. Queremos competir siempre al máximo. Ojalá que lo podamos lograr".
Su visión de la Selección
"Mientras Messi esté en la cancha, Argentina es favorita a ganar la Copa América. Neymar es un genio, pero Messi es Messi. Hay que tener fe".
El recuerdo del Boca de Bianchi
"Estamos viejos, pasó el tiempo...Tuvimos la suerte de tener al mejor entrenador de todos los tiempos del fútbol argentino (Carlos Bianchi). Nos enseñó a competir, a ganar. Son recuerdos muy bonitos. Sabemos que somos el último equipo que pudo ganar dos Copas consecutivas. Se hicieron las cosas muy bien".
El vicepresidente y máximo ídolo de Boca se refirió al mercado de pases del Xeneize.
El vicepresidente de Boca volvió sobre las formas en las que se manejan las compras y las ventas de jugadores, y puso especial atención en el caso del mediocampista de Cruz Azul.
Riquelme se refirió a lo complejo de la serie con el equipo brasileño que, a diferencia del Xeneize, llegará con rodaje al partido de Copa Libertadores.
El crack que supo compartir cancha con la Pulga postuló a la Selección de Scaloni como máxima candidata a ganar la Copa América, por encima de Brasil, por contar con el astro.