Marcelo Gallardo aceptó en ESPN F90 que recibió ofertas de Europa en estos siete años, pero aseguró que las rechazó porque su "compromiso siempre estuvo con River".
Sin hacer referencia directa a si tuvo un ofrecimiento de Barcelona, el entrenador millonario reveló en un mano a mano con el show de ESPN: "He tenido ofertas de clubes de Europa en todos estos años. No voy a decir cuáles fueron, pero aunque me despierta interés y curiosidad creía que mi compromiso siempre estuvo con River y así será hasta el día en que termine mi contrato. Es mi manera de devolver tanta gratitud, respetar mi vínculo con esta institución".
Y a raíz de esto, Gallardo también aclaró que por eso nunca define su renovación automática de contrato con River, si no que necesita pensarlo bien y explicó: "Cada final de año me tomaba un tiempo. Tengo mis desiquilibrios emocionales. Hay cosas para reflexionar, esto necesita máxima atención, energía y responsabilidad. Yo ´podría decir 'me puedo quedar a vivir acá', porque tengo la gratitud de la gente, porque tengo el reconocimiento de los jugadores o el dirigente, pero si yo no siento que tengo esa energía para responderle y no sintiera esa responsabilidad para bajar un mensaje y que mis acciones no fueran mi esencia como persona y entrenador, no podría. Por eso siempre me daba un poquito más de tiempo para reflexionar sobre eso".
El contrato actual de Marcelo Gallardo finaliza en diciembre de este año, junto al mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente de la institución de Núñez.