<
>

Marcelo Gallardo confesó en ESPN F90: "Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro"

play
Gallardo: 'Nadie me ofreció la selección' (0:48)

El Muñeco fue tajando cuando lo consultaron sobre si existió alguna conversación para que dirigiera a la Argentina. (0:48)

Marcelo Gallardo, el DT de River Plate, confesó en una entrevista mano a mano con ESPN F90 que le "encantaría ser el entrenador de la Selección Argentina en un futuro".

Desde la pretemporada millonaria en el predio de ESPN en Orlando, el Muñeco no esquivó la pregunta obligada de Oscar Ruggeri, sobre si tiene ganas de dirigir a la Albiceleste y el técnico se explayó en su respuesta.

"Claramente un entrenador tiene que estar preparado. Eso es algo que se da cuando realmente se tiene que dar. Me encantaría ser entrenador de la Selección en un futuro, pero tiene que haber un deseo de ambas partes, te tienen que venir a buscar. Tiene que haber un proyecto. Si yo veo que no hay ninguna idea les diría que me llamen cuando sepan a donde quieren llegar", explicó, dejando en claro que no se estaba postulando para el cargo en la actualidad.

Además, remarcó la importancia de que la AFA tenga un proyecto integral para el equipo nacional, así como hoy lo lleva adelante en River, desde la Primera División hasta los juveniles.

"Si Alemania tuvo un proyecto de 16 años de un entrenador, estamos hablando de algo serio, de proyectos que realmente se establecen y se desarrollan y nosotros estamos lejos de ser Alemania"

Además, coincidió un poco en la postura de Diego Simeone, quien por ahora prefiere entrenar a un equipo y no una selección. "Es difícil separarse de la adrenalina del día a día", señaló el Muñeco.

"Disfruto del día a día. Lo que más me seduce son los campeonatos cortos. El sueño de todo entrenador es levantar la Copa del mundo. En algún momento lo tendré".

play
0:48

Gallardo: 'Nadie me ofreció la selección'

El Muñeco fue tajando cuando lo consultaron sobre si existió alguna conversación para que dirigiera a la Argentina.

Finalmente, Gallardo aclaró sobre un rumor que ya había quedado instalado: "Nunca nadie me ofreció la selección, jamás. Desmiento que alguna vez haya habido algún contacto", cerró.