<
>

Boca busca el equipo para los octavos de Libertadores: Orsini, de nuevo afuera

Boca Juniors ya tiene la mente puesta en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y Miguel Ángel Russo paró dos formaciones en la práctica del sábado en la que, de nuevo, no participó Nicolás Orsini.

Tras las victorias en los primeros amistosos de la pretemporada ante Atlético Tucumán, el DT xeneize volvió a disponer de un ensayo de fútbol formal en la que la presencia de Esteban Rolón entre los titulares fue de lo más destacado. El ex-Huracán estuvo frente al Decano y Russo quiere ver cómo funciona su sociedad con Cristian Medina, que además le aporta un juego más ofensivo en el mediocampo que Alan Varela, de acuerdo con la información de Emiliano Raddi en SportsCenter.

En tanto, el técnico está alternando a los centrales en busca de la zaga definitiva: esta vez, jugaron Lisandro López junto a Marcos Rojo.

El XI "titular" que probó Russo este sábado fue: Agustin Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Marcos Rojo, Valentín Barco; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Agustín Obando.

Mientras que el alternativo fue: Javier García; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Jorman Campuzano, Alan Varela y Diego González; Gonzalo Maroni, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Otro hecho llamativo del entrenamiento fue la ausencia de Nicolás Orsini, quien viene haciendo tareas diferenciadas en los últimos días. El cronista de ESPN explicó que así lo han hecho todos los refuerzos, para acoplarse al ritmo de su nuevo club, pero al ex-Lanús se lo esperaba en la práctica de este sábado, pero como padece una sobrecarga muscular, prefirieron preservarlo para el amistoso del próximo miércoles ante Sarmiento de Junín.

Boca jugará ante Athlético Mineiro el 13 de jullio, por la ida de octavos de final de la Libertadores.