Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Confirmado: Boca y River se enfrentarán el miércoles 4 por la Copa Argentina

Confirmado: Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el miércoles 4 de agosto, a las 19, en el estadio Ciudad de La Plata, en el Superclásico argentino por los octavos de final de la Copa Argentina.

Como era previsible en estos días, la dirigencia argentina resolvió que Boca y River se vuelvan a cruzar, en este caso en el torneo federal, el miércoles de la primera semana de agosto, en suelo platense.

Esta opción era la fecha que quería River, ya que tendrá una semana para su primer choque con Atlético Mineiro en la ronda de cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

En tanto, Boca prefería la alternativa de comienzos de septiembre, lo que coincidiría con la Fecha FIFA. El Xeneize sólo tuvo dos convocados en la última competencia de selecciones, Frank Fabra y Edwin Cardona, mientras que el Millonario rechazaba esa fecha porque perdería a siete futbolistas, mayormente titulares.

La Copa Argentina cobra especial importancia porque otorga una clasificación directa a la Copa Libertadores.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo viene con problemas tras la polémica eliminación en octavos de la Libertadores, con los dos goles anulados frente al Mineiro, uno en cada partido, y recién este fin de semana, justo en la previa al Superclásico, volverán a jugar los titulares ya que debieron aislarse tras regresar del viaje a Brasil.

En tanto, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sufre ahora la baja por lesión de Matías Suárez, en el triunfo sobre Lanús por el Torneo de la Liga.

Además, se definieron las fechas de los otros duelos de octavos de final: Independiente-Tigre, el 4 a las 16, en el estado Único de San Nicolás; Estudiantes de Río Cuarto-Talleres de Córdoba, el miércoles 11 en horario a definir en la cancha de Newell's; Gimnasia y Esgrima La Plata-Argentinos Juniors, el miércoles 18 en horario y lugar a definir.

^ Al Inicio ^