<
>

Cómo amenaza de su madre, prohibió a Riquelme jugar en el eterno rival River Plate

River Plate es el club donde tuvo prohibido jugar Juan Román Riquelme, debido a que fue una petición especial que la madre del jugador le hizo a su hijo

Actualmente ocupando el cargo de vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme es uno de los grandes ídolos de la historia del club, pero esa relación podría haber sido muy diferente si no hubiera sido por la madre del ex jugador.

En entrevista con ESPN Argentina, Riquelme dijo que en 1996, cuando inició su carrera profesional en Boca, su madre María le dijo que nunca fuera a jugar para River Plate, su mayor rival deportivo.

"Mi madre es una gran fanática de nuestro club. Cuando Boca Juniors me compró en 1996, me dijo 'si alguna vez vas a River, nunca te volveré a ver", dijo el excentrocampista argentino.

"Creo que soy su hijo favorito. Cada partido me envía una foto con la vela que enciende. María me da suerte y está feliz", agregó el famoso ’10'.

El vicepresidente de Boca, Riquelme, es uno de los atractivos del campeonato argentino. Este sábado, el equipo se enfrentará a Rosario Central.

En Argentina, Riquelme solo jugó para Boca y Argentinos Juniors, éste último en la recta final de su carrera. Ahora, el ex centrocampista ha vuelto al equipo Xeneize en otro rol y ha explicado que su hijo fue la gran motivación.

Estuve seis años fuera del club, bebiendo mate, comiendo barbacoa, viendo todos los partidos. Sufrí cuando no gané, me gustó cuando gané. Un día Agustín me dijo: 'Papá, tienes que volver al club'. El responsable es Agustín. Está muy feliz”, reveló a ESPN.