Boca Juniors debe de tomar una decisión respecto a la continuidad de Edwin Cardona. El jugador manifestó sus deseos de permanecer en el club en los últimos días y en el Xeneize vieron con buenos ojos la manifestación pública que realizó tras la clasificación a la final de la Copa Argentina.
"Como seres humanos cometemos errores. Yo solamente vengo a demostrarlo dentro del terreno de juego. Agradecido con la gente que siempre me ha apoyado, ellos saben quiénes son ; dejo todo en manos de Dios y en las personas que están encargadas de todo lo mío, se habla mucho y se especulan muchas cosas, pero detrás de eso hay un ser humano que le duele todo lo que dicen, veremos cómo termina todo y ojalá todo termine muy bien. Quiero quedarme mucho tiempo acá, mi familia está muy contenta y eso es lo importante”, fueron las palabras del volante colombiano en las que de forma explícita y ante la cámara, aseguró que desea permaner en el equipo.
La situación en compleja, ya que Boca tiene hasta el 30 de noviembre para decidir si hacer efectiva o no la cláusula de compra por cinco millones de dólares. Emiliano Raddi comentó en SportsCenter AM que el club no lo hará y que después intentaría negociar con Tijuana.
En el caso de que sea un nuevo préstamo, Cardona debería de renovar con el conjunto mexicano y el Xeneize debería hacerse cargo del cien por ciento de sueldo del jugador, algo que no está haciendo ahora ya que paga solo la mitad.
La segunda opción sería negociar con Tijuana la compra del pase por un monto menor y que luego el colombiano resigne dinero, debido a que Boca no puede pagarle lo mismo que ganaría en la Liga MX.
En conclusión, Cardona podría continuar su carrera en el Xeneize pero dependerá de su buena voluntad a la hora de negociar un contrato y de que el club alcance un acuerdo razonable con el equipo mexicano.