<
>

Darío Benedetto fue presentado en su regreso a Boca Juniors

Darío Benedetto vuelve a ser el dueño de la 9 de Boca Juniors Fotobaires.com

Después de una espera que se hizo bastante larga, Darío Benedetto ya está de vuelta en Boca Juniors, en una decisión que aseguró haber tomado "con el corazón", aceptó la "obligación" de tener que ganar la Conmebol Libertadores, y aclaró que no se siente ídolo del club, aunque desearía imitar lo hecho por Martín Palermo.

Pipa fue presentado este viernes en La Bombonera, el presidente Jorge Amore Ameal fue el encargado de abrir la conferencia de prensa: "Gracias por estar acá. Es un orgullo tremendo tener a Darío y con Raúl la amistad de siempre. Falta quien hizo toda la operación sea un éxito, que es Román. Abrazo a todo el Consejo de Fútbol que ha trabajado por Boca".

Y, a continuación, los temas más salientes sobre los que contestó el flamante refuerzo xeneize:

EL AFECTO DE LOS HINCHAS
"Gracias por estar acá, muy emocionado. Siempre el hincha de Boca sorprende y me sigue sorprendiendo hasta el día de hoy, contento por vestir estos colores. Feliz".

"Lo mínimo que puedo darles al club con todo el cariño que me da es un título. Trasladar lo que aprendí en el fútbol de Europa, mejorar futbolísticamente. El hincha de Boca siempre me va a sorprender, en España o Francia siempre hay hinchas de boca apoyandome".

LA LIBERTADORES, EL OBJETIVO
"Sabemos bien los objetivos que tenemos, principalmente la Libertadores y estoy dispuesto a aceptar toda responsabilidad. Quiero disfrutar el momento y volver a vestir esta camiseta. Quiero adaptarme al DT, su idea, a mis compañeros, feliz".

"Sé las exigencias que requiere esta camiseta. Sé dónde me meto y Boca siempre es candidato. Ojalá este sea el año para todos. Voy a hacer en lo personal todo lo posible para que se vuelva a lograr."

EL CAMINO DE REGRESO
"La decisión la hice con el corazón, no me puse a pensar ni como está el país ni nada".

"Recibí un llamado de Román el año pasado donde me preguntaba qué tenía pensado hacer cuando el OM quería darme a préstamo. Tenía la posibilidad de ir a La Liga y quería probar eso. Cuando no tuve los minutos que necesitaba, agarré el tel y hablé con Román. No dudamos"

LAS COMPARACIONES CON PALERMO
"Para mí es una palabra muy fuerte. Martín es mi ídolo y siempre lo va a ser. Que me comparen con el máximo goleador es un placer, no llego ni un poco a lo que hizo él. Ojalá pueda hacer algo parecido a lo que logró Martín."

"No tengo eso en la cabeza. Para ser ídolo necesitás hacer más que los buenos treds años que tuve. Hay que lograr lo máximo en el club pero no lo tengo en mi cabeza".

LOS COMPAÑEROS
"Con los jugadores tengo contacto por instagram y tengo muy buena relación con ellos, saludé a mis compañeros, hablé un rato con Seba (Battaglia), estoy muy contento."

"Podemos jugar juntos (con Luis Vázquez), ¿por qué no? Es un gran jugador. Ví todos los partidos, es goleador. Es la misma competencia cuando estaba #WanchopeAbila u otros jugadores. Siempre de buena leche, me sirve a mí y a él. Después las decisiones las toma el DT."

Sobre el reencuentro con el Pulpo González: "Parecía que estaban esperando que nos agarremos a trompadas con el Pulpo (risas) todo lo que se dijo queda dentro de la cancha, nos dimos un abrazo, tenemos el mismo representante, muy buena relación y con todos los compañeros".

"Estoy bien físicamente, vengo de un viaje largo de 4 dias con mucha intensidad pero hoy quería entrenar pero el Sr Cascini no me lo permitió (risas) pero quiero sumarme al grupo cuanto antes. Veníaamos con campeonato y Copa del Rey. Físicamente estoy al 100."

"Tengo que demostrar que esto y bien física, mental y futbolísticamente para ser titular. Boca no puede darse esos lujos de no estarlo para jugar. Hay que competir al máximo y eso es lo que espero, así mejoramos todos."